Scola y García ayudan a los triunfos esperanzadores para sus respectivos equipos

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 30 mar (EFE).- La reducida jornada de la NBA dejó sólo la participación de dos jugadores latinoamericanos, pero ambos disfrutaron del triunfo importantes con sus respectivos equipos de los Rockets de Houston y los Kings de Sacramento.

El ala-pívot argentino Luis Scola volvió a hacer una buena aportación de equipo para que los Rockets llegasen al Prudential Center, en East Rutherford, y venciesen 112-87 al equipo local de los Nets de Nueva Jersey.

El triunfo, el séptimo en los últimos 10 partidos, mantuvo a los Rockets (39-35) con opciones de seguir en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Grizzlies de Memphis, que tuvieron jornada de descanso.

Los Grizzlies tienen jornada de descanso y a ambos equipos les quedan ocho partidos por disputarse de la temporada regular.

Con su triunfo el equipo tejano también puso distancia de dos y medio sobre su más cercano seguidor, los Suns de Phoenix, que perdieron por 116-113 ante los nuevos Kings de Sacramento, el equipo del escolta-alero dominicano Francisco García.

Scola se fue con ocho puntos en 22 minutos de acción, al encestar 4 de 10 tiros de campo, logró ocho rebotes y dio cuatro asistencias para ser una vez más el jugador de confianza del entrenador de los Rockets, Rick Adelman.

Como el jugador internacional argentino sigue sin estar todavía completamente recuperado de la rodilla izquierda, Adelman, con el partido decidido en el cuarto periodo, le dio a Scola más minutos de descanso.

Mientras que García, que siguió también de titular, no sobresalió en el juego de los Kings, pero hizo labor de equipo para apoyarlos en el cuarto triunfo consecutivo que lograron, la mejor racha en lo que va de temporada.

Aunque el equipo ya está eliminado de la competición de la fase final, la llegada del escolta Marcus Thornton, que consiguieron por traspaso de los Hornets de Nueva Orleans, le ha dado nueva vida y liderazgo al equipo que dirige el entrenador Paul Westphal de cara a la próxima temporada.

García jugó 18 minutos para aportar seis puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triples, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.