Noche de reivindicación en Cleveland; triunfos de Thunder y Rockets

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 30 mar (EFE).- El triunfo soñado y el que menos esperaban llegó para los Cavaliers de Cleveland al dar la gran sorpresa de la jornada de la NBA con la victoria frente al Heat de Miami, el equipo de su ex estrella, el alero LeBron James.

Los Thunder de Oklahoma City, Rockets de Houston y Kings de Sacramento -que están jugando su mejor baloncesto-, completaron la reducida jornada también con la alegría del triunfo y buen juego.

El equipo con la peor marca de la liga, los Cavaliers, vivían la gran noche de la temporada al conseguir la victoria soñada tras imponerse por 102-90 a los "Beach Boys" del Heat de Miami y vengarse de su ex estrella, el alero LeBron James, que volvió por segunda vez esta temporada al Quicken Loans Arena como rival.

El alero J.J. Hickson aportó un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes y dirigió el triunfo de los Cavaliers, que frustraron la segunda visita a Cleveland de James, a pesar que en el juego individual aportó un triple-doble, que no salvó a su equipo de la humillación y la derrota.

Los Cavaliers (15-58) se hicieron de su tercer triunfo en los últimos 10 partidos, pero siguen con la peor marca en la liga y están en el fondo de la Conferencia Este.

Sin embargo, consiguieron el triunfo que más deseaban, en el mejor escenario posible y ante sus seguidores que llenaban por completo las gradas del Quicken Loans Arena.

El escolta Anthony Parker aportó 20 puntos, y el pívot Ryan Hollins consiguió 13 tantos para los Cavaliers.

"Es la victoria que os debíamos a todos", manifestó Parker al concluir el partido cuando se dirigió a los seguidores de los Cavaliers que habían llenado el campo con una asistencia oficial de 20.562 espectadores.

El dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, que había criticado con dureza la marcha de James, fue uno de los que más disfrutó del triunfo y alabó el "carácter" y "corazón" que habían puesto todos los jugadores en el campo.

El Heat (51-23), que previamente había asegurado el pase a la fase final, perdió por segunda vez en los últimos 10 partidos, y se mantiene tercero en la Conferencia Este.

El equipo de Miami se encuentra a 2,5 juegos de los líderes de ese grupo, los Bulls de Chicago, y a medio de los Celtics de Boston, que son segundos, y ambos tuvieron jornada de descanso.

James, que dirigió al Heat con 27 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, hizo su segunda visita a la ciudad de Cleveland, después de que abandonó a los Cavaliers como agente libre durante el verano pasado, tras haber sido por siete años el jugador franquicia que los llevó a su primeras Finales de la NBA.

El escolta Dwyane Wade aportó 24 puntos y el base Mike Bobby llegó a los 23 tantos, pero los reservas sólo lograron seis anotaciones por 32 del equipo de Cleveland, que ha jugado sus mejores partidos de la temporada ante rivales con marca ganadora y líderes de división.

El alero Kevin Durant consiguió 39 puntos y el base Russell Westbrook, cuando restaban 11,4 segundos del tiempo de prórroga, encestó desde la línea de personal el tanto que iba a darle a los Thunder la victoria por 115-114 ante los Warriors de Golden State.

Los Thunder (49-24) se hicieron de su cuarta victoria consecutiva y se afianzan cuartos en la Conferencia Oeste, con el pase ya asegurado para la fase final por segunda temporada consecutiva.

Durant anotó ocho de los nueve puntos que consiguieron los Thunder en la prórroga, y Westbrook, que tuvo dos tiros desde la línea de personal, falló el primero, pero encestó el segundo para darle el triunfo al equipo de Oklahoma City.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka volvió a ser el jugador que apoyo la labor de Durant y Westbrook al aportar 19 puntos, ocho rebotes y tres tapones para ser el tercer máximo encestador.

Los Warriors (32-43) sumaron su séptima derrota en los últimos 10 partidos y son décimo segundos en la Conferencia Oeste para estar ya eliminados de la fase final.

El base Stephen Curry lideró a los Warriors con 35 puntos, mientras que el ala-pívot David Lee aportó un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes.

El escolta Monta Ellis logró otro doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias, que tampoco evitaron la derrota de su equipo.

El base Kyle Lowry volvió a ser decisivo en el juego de ataque de los Rockets de Houston que vencieron por paliza de 112-87 a los Nets de Nueva Jersey para volver al camino del triunfo.

Lowry aportó un doble-doble de 16 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, que permitió a los Rockets (39-35) conseguir la séptima victoria en los últimos 10 partidos, para dejarlos a dos juegos de los Grizzlies de Memphis, octavos en la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies tienen jornada de descanso y a ambos equipos les quedan ocho partidos por disputarse de la temporada regular.

Los rumores sobre el posible traslado de sede cuando finalice la temporada no han afectado a los Kings de Sacramento y por el contrario están jugando su mejor baloncesto bajo el nuevo liderazgo del escolta Marcus Thornton, que consiguieron por traspaso de los Hornets de Nueva Orleans.

Thornton volvió a ser el líder del equipo al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes para guiar a los Kings a la cuarta victoria consecutiva, su mejor racha en lo que va de temporada, al derrotar por 116-113 a los Suns de Phoenix, que se alejan un poco más de la fase final.