116-113. Thornton y los Kings juegan su mejor baloncesto y hunden a los Suns

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 29 mar (EFE).- Los rumores sobre el posible traslado de sede cuando finalice la temporada no han afectado a los Kings de Sacramento y por el contrario están jugando su mejor baloncesto bajo el nuevo liderazgo del escolta Marcus Thornton, que consiguieron por traspaso de los Hornets de Nueva Orleans.

Thornton volvió a ser el líder del equipo al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes para guiar a los Kings a la cuarta victoria consecutiva, su mejor racha en lo que va de temporada, al derrotar por 116-113 a los Suns de Phoenix, que se alejan un poco más de la fase final.

Los Kings volvieron a jugar con gran confianza y como si estuviesen luchando por estar en la fase final del campeonato, a pesar que hace varias semanas que quedaron eliminados.

Pero los cinco triunfos conseguidos en los seis últimos partidos disputados, incluidos cuatro fuera de su campo, es motivo de esperanza de cara al futuro del equipo, tanto si se quedan en Sacramento como si al final deciden moverse a la también localidad californiana de Anaheim.

Junto a Thornton, otros cinco jugadores de los Kings tuvieron dobles dígitos, incluido el base esloveno Beno Udrih, que también ha comenzado a sentirse mucho más compenetrado y productivo desde que llegó su nuevo compañero que lo hacia con el escolta Tyreke Evans, el flamante Novato del Año del 2009-10 relegado al banquillo.

Udrih aportó 19 puntos y cinco asistencias, mientras que el ala-pívot novato DaMarcus Cousins estuvo a las puertas de un triple-doble al conseguir 17 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

El alero reserva Donte Greene llegó a los 18 puntos para ser el sexto jugador del equipo, el ala-pívot Jason Thompson logró un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes para dejar a los Kings con un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 45 (9-20) de triples.

El alero dominicano Francisco García jugó 18 minutos para aportar seis puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triples, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Los Kings, con marca de 21-52, siguen los últimos en la División Pacífico y tienen la segunda peor de la Conferencia Oeste y la quinta de la liga.

El ala-pívot Channing Frye y el escolta Jared Dudley aportaron 21 puntos cada uno para encabezar la lista de seis jugadores de los Suns (36-37), que se ponen con marca perdedora después de cosechar la tercera derrota consecutiva y la octava en los últimos 11 partidos disputados.

El pívot polaco Marcin Gortat aportó un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y dos tapones, que no fueron suficientes para evitar que las pocas esperanzas que les quedan a su equipo de cara a la fase final desapareciesen con la derrota.

Los Suns siguen como décimos en la Conferencia Oeste pero ya a cuatro juegos y medio de los Grizzlies de Memphis (41-33), que ocupan el octavo y último lugar con derecho a estar en la fase final, cuando sólo les faltan ocho partidos para concluir la temporada regular.