115-114. Durant lidera el ataque y Westbrook define el triunfo a los Thunder

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 29 mar (EFE).- El alero Kevin Durant consiguió 39 puntos y el base Russell Westbrook, cuando restaban 11,4 segundos del tiempo reglamentario, encestó desde la línea de personal el tanto que iba a darle a los Thunder de Oklahoma City la victoria por 115-114 ante los Warriors de Golden State.

Los Thunder (49-24) se hicieron de su cuarta victoria consecutiva y se afianzan cuartos en la Conferencia Oeste, con el pase ya asegurado para la fase final por segunda temporada consecutiva.

El equipo de Oklahoma City se encuentra a tres juegos de los Mavericks de Dallas, que ocupan el tercer lugar, y tienen ventaja de cinco sobre los Nuggets de Denver, que ocupan el quinto lugar de ese grupo.

Durant anotó ocho de los nueve puntos que consiguieron los Thunder en la prórroga, y Westbrook, que tuvo dos tiros desde la línea de personal, falló el primero, pero encestó el segundo para darle el triunfo al equipo de Oklahoma City.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka volvió a ser el jugador que apoyo la labor de Durant y Westbrook al aportar 19 puntos para ser el tercer máximo encestador del equipo.

Ibaka, que busca la nacionalidad española, jugó 35 minutos como titular para anotar 9 de 16 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y puso tres tapones, siendo una vez más clave en el trabajo defensivo.

Los Warriors (32-43) sumaron su séptima derrota en los últimos 10 partidos y son duodécimos en la Conferencia Oeste para estar ya eliminados de la fase final.

El base Stephen Curry lideró a los Warriors con 35 puntos, mientras que el ala-pívot David Lee, que ha comenzado a tener su mejor rendimiento en lo que va de temporada, aportó un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes.

El escolta Monta Ellis aportó otro doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias, que tampoco evitaron la derrota de su equipo.