Splitter aprovecha la ausencia de Duncan y muestra su potencial

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 29 mar (EFE).- El ala-pívot brasileño Tiago Splitter volvió a ser titular con los Spurs de San Antonio, en ausencia del veterano Tim Duncan, que se encuentra lesionado, y demostró todo el potencial que tiene para ser un jugador importante en los Spurs de San Antonio.

Splitter, en su primera temporada en la NBA, no tuvo la suerte de cara cuando una inoportuna lesión en el campo de entrenamiento no le permitió tener el tiempo suficiente para trabajar con sus nuevos compañeros y luego disputar los partidos amistosos.

Pero poco a poco comienza a demostrarle al entrenador de los Spurs Gregg Popovich que cuando llegue la fase final del campeonato puede ser un jugador de gran ayudada desde el banquillo para darle minutos de descanso de calidad a Duncan.

La pasada noche aunque los Spurs perdieron por 100-92 ante los Trail Blazers de Portland y cosecharon la cuarta derrota consecutiva, Splitter fue junto con el base George Hill los dos jugadores más destacados del equipo y que le mantuvieron en el partido hasta los últimos tres minutos para el final.

Splitter hizo una gran labor defensiva en el marcaje del ala-pívot estrella de los Trail Blazers, LaMarcus Aldridge al que le ganó el duelo individual y lo limitó a sólo nueve puntos, cuando su promedio en lo que va de competición es de 21,9 y 8,6 rebotes.

El novato brasileño, ex jugador Caja Laboral Baskonia, aportó 14 puntos en los 28 minutos que jugó al anotar 6 de 11 tiros de campo y 2 de 5 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, incluidos seis defensivos y recuperó un balón.

Splitter, de 26 años, realizó un gran marcaje individual sobre Aldridge, al que limitó a sólo nueve puntos (4-10, 0-0, 1-1), tres rebotes y dos asistencias.

Tampoco pudo conseguir la victoria para su equipo el alero argentino Carlos Delfino, que siguió de titular con los Bucks de Milwaukee, que perdieron por 87-86 ante los Bobcats de Charlotte y dieron un paso atrás en su lucha por estar en la fase final.

Delfino disputó 34 minutos para aportar cinco puntos al encestar 1 de 7 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones para los Bucks.

Menos producción tuvo el ala-pívot mexicano Eduardo Nájera, que jugó 12 minutos para irse sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo, y su producción fue la captura de un rebote, pero ayudó en el trabajo defensivo de los Bobcats para al final disfrutar del triunfo.