Pierden Spurs, Bulls y Celtics y "Melo" pudo con "Superman"

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 29 mar (EFE).- No fue buena la jornada para los equipos líderes de la NBA, al caer derrotados los Spurs de San Antonio, los Bulls de Chicago y los Celtics de Boston, mientras que los Knicks de Nueva York, con la inspiración del alero Carmelo Anthony, encontraron al fin el camino del triunfo.

El base Andre Miller, que la pasada semana fue el artífice de la remontada final de los Trail Blazers de Portland ante los Spurs, volvió a convertirse en el verdugo del equipo tejano al anotar 26 puntos y ganarles de nuevo por 100-92, esta vez de visitantes.

Aunque los Spurs lucharon y lograron un parcial de 21-9 en el tercer periodo, en los últimos cinco minutos del partido la falta de banquillo y de jugadores no les permitió evitar la cuarta derrota consecutiva, la peor racha de la temporada.

Sin embargo, la derrota llegó en ausencia de los tres mejores jugadores de los Spurs, el ala-pívot Tim Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili y el base francés Tony Parker, junto al pívot titular Antonio McDyess.

La ausencia de los "Tres Amigos" permitió a los Trail Blazers ganar por segunda vez seguida en tres días al equipo con la mejor marca en la NBA.

Los Spurs (57-17) esperan tener a alguno de los tres titulares recuperado cuando el jueves se enfrenten a los Celtics.

De momento, los Spurs se quedan a tres juegos y medio de ventaja sobre los Lakers de Los Ángeles (53-20), que tuvieron jornada de descanso, en el duelo por el título de la Conferencia Oeste.

Saltó la gran sorpresa con la victoria de los Sixers de Filadelfia, que la jornada anterior habían perdido en tiempo de prórroga ante los Kings de Sacramento, en el United Center sobre los Bulls por 97-85.

El alero reserva Thaddeus Young anotó 21 puntos y lideró el ataque de los Sixers, que llegaron a tener hasta 23 tantos de ventaja en el marcador y finalmente rompieron a los Bulls una racha de 14 triunfos en el United Center.

El escolta-alero Andre Iguodala también aportó 19 puntos, siete rebotes y siete asistencias para los Sixers (38-36), que el pasado diciembre perdieron en el mismo escenario por una diferencia de 45 puntos (121-76) y ahora se consolidan en el sexto puesto de la Conferencia Este.

Los Bulls (53-20) esta vez no tuvieron de su lado a la mejor versión del base Derrick Rose y, aunque anotó 31 puntos, perdió 10 veces el balón, y su falta de control iba a pasarle factura a su equipo ante un rival que hizo un excelente juego de conjunto.

La derrota que fue la segunda que han sufrido los Bulls en los últimos 14 partidos disputados les hizo perder ventaja sólo con relación al Heat de Miami en la lucha por el liderato de la Conferencia Este, que sigue en su poder, con dos juegos de ventaja.

El pívot jamaiquino Roy Hibbert anotó 26 puntos y lideró el ataque de los Pacers de Indiana, que tuvieron a cuatro de sus hombres con dobles dígitos y vencieron por 107-100 a los diezmados Celtics.

Junto a Hibbert, el alero Danny Granger aportó 18 puntos y el base Darren Collison anotó 17, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

La victoria permitió a los Pacers (33-42) romper una racha de dos derrotas consecutivas y mantenerse en solitario en el octavo lugar de la Conferencia Este.

Mientras que los Celtics (51-22), que perdieron el tercer partido en los últimos cinco que han disputado, tuvieron el apoyo del alero Paul Pierce con 23 puntos y ahora comparten el segundo puesto de la Conferencia Este con el Heat.

No fue fácil, pero Anthony consiguió su mejor anotación desde que llegó a los Knicks (39 puntos) y su equipo venció en la prórroga por 113-106 a los Magic de Orlando, del pívot Dwight Howard, y rompió una racha de seis derrotas consecutivas.

Anthony, que antes del partido había dicho que la única opción que tenían los Knicks era la victoria, cumplió -también se hizo con diez rebotes- y el equipo logró el octavo triunfo en los 19 partidos que llevan disputados desde que llegó traspasado por los Nuggets de Denver.

El ala-pívot Amare Stoudemire aportó 20 puntos, nueve rebotes y tres asistencias y fue otro jugador clave en la victoria de los Knicks (36-38), que ganaron sólo su segundo partido en los últimos 11 que han disputado, pero están cerca de asegurar su vuelta a la fase final por primera vez desde la temporada del 2003-2004.

Howard, que horas antes había sido nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este -sexta vez que lo consiguió esta temporada-, respondió con otro doble-doble brillante de 29 puntos y 18 rebotes, pero los Magic se olvidaron de anotar cuando recibió la sexta falta personal y tuvo que abandonar el campo de juego.

El escolta Gerald Henderson anotó los últimos siete puntos del partido, incluido una canasta con 22 segundos para el final, y los diezmados Bobcats de Charlotte vencieron por 87-86 a los Bucks de Milwaukee para quedarse en el noveno lugar de la Conferencia Este.

El base novato John Wall anotó 28 puntos y el escolta Jordan Crawford aportó dos tantos decisivos en los últimos segundos del tiempo reglamentario y los Wizards de Washington ganaron en la prórroga por 100-95 a los Jazz de Utah.