100-95. Los novatos Wall y Crawford dan la segunda victoria a los Wizards

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 28 mar (EFE).- Los novatos, el base John Wall anotó 28 puntos y el escolta Jordan Crawford aportó dos decisivos en los últimos segundos del tiempo reglamentario para que los Wizards de Washington ganasen en la prórroga por 100-95 a los Jazz de Utah.

La victoria fue la segunda que han conseguido los Wizards fuera de su campo en lo que va de temporada (2-35) para tener la peor marca de toda la liga.

Crawford, que anotó 25 puntos, fue decisivo con un tiro en suspensión con 4,4 segundos antes del final que forzó la prórroga, en la que recuperó dos balones que iban a establecer también la diferencia en el marcador final.

El alero Maurice Evans también anotó siete de los 12 puntos de la prórroga para ayudar a los Wizards a conseguir la victorias y romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, a pesar que disputaron el partido sin cinco jugadores por lesión.

El escolta-alero C.J. Miles con 17 puntos encabezó la lista de encestadores de los Jazz, pero falló 9 de 12 tiros de triples, incluido uno de cuatro intentos que hizo en la prórroga.

Los Jazz, que habían estado abajo todo el tiempo en el marcador, se metieron en el partido en el cuarto periodo después que el trío de novatos con el ala-pívot Derrick Favors, el alero Gordon Hayward y el escolta Jeremy Evans aportaron 17 puntos, que permitió al equipo de Utah remontar una desventaja de 10 tantos.

Pero su inspiración y acierto se fue en la prórroga, además de ver como Hayward y Evans cometieron sendas perdidas de balón que iban a costarle a los Jazz el distanciamiento de nuevo en el marcador y esta vez para ser definitivo.

La derrota fue la sexta consecutiva para los Jazz que además también perdieron la serie entre ambos equipos.