87-86. Henderson mantuvo las esperanzas de los Bobcats en la fase final

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 28 mar (EFE).- El escolta Gerald Henderson anotó los últimos siete puntos del partido, incluido una canasta con 22 segundos para el final, y los diezmados Bobcats de Charlotte vencieron por 87-86 a los Bucks de Milwaukee para quedarse solos en el noveno lugar de la Conferencia Este.

A pesar que comenzaron el partido sin pivotes disponibles y quedarse por lesión sin sus dos mejores bases, los Bobcats se mantienen con la esperanza de estar en la fase final gracias a los fallos consecutivos del base Brandon Jennings, de los Bucks, en los últimos 15 segundos finales.

Jennings falló nada menos que dos penetraciones y un intento de triple para dejar a los Bucks (29-44) con la segunda derrotas consecutiva y alejado tres juegos de los Pacers de Indiana que ocupan el octavo puesto de la Conferencia Este.

Mientras que los Bobcats (31-42) lograban la tercera victoria consecutiva y siguen a dos de los Pacers (33-42), que ganaron por 107-100 a los Celtics de Boston.

El alero Stephen Jackson aportó 18 puntos para los Bobcats, que jugaron una gran defensa al no permitir a los Bucks que anotasen ningún tanto en los últimos cuatro minutos del partido.

El ala-pívot mexicano Eduardo Nájera jugó 12 minutos para irse sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo, y su producción fue la captura de un rebote.

Jenning y el pívot australiano Andrew Bogut anotaron 26 puntos y capturaron nueve rebotes cada uno para los Bucks, que volvieron a confirmar el grave problema que han tenido toda la temporada de bloquearse en el cuarto periodo y en los momentos decisivos.

El alero argentino Carlos Delfino jugó 34 minutos para aportar cinco puntos al anotar 1 de 7 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones para los Bucks.