85-97. Young y los Sixers acabaron con la racha triunfal de los Bulls de Rose

BALONCESTO-NBA

EE.UU., 28 mar (EFE).- Saltó la gran sorpresa en la jornada de la NBA al ver como los Sixers de Filadelfia, que la jornada anterior habían perdido ante los Kings de Sacramento, llegaron al United Center para vencer por 97-85 a los Bulls de Chicago y romperles racha de cuatro triunfos consecutivos.

El alero reserva Thaddeus Young anotó 21 puntos para liderar el ataque de los Sixers, que llegaron a tener hasta 23 tantos de ventaja en el marcador para al final romperles a los Bull la racha de 14 triunfos seguidos que habían logrado en su campo del United Center.

El escolta-alero Andre Iguodala también aportó 19 puntos, siete rebotes y siete asistencias para los Sixers (38-36), que el pasado diciembre perdieron en el mismo escenario por una diferencia de 45 puntos (121-76).

"Teníamos que demostrar que los sucedido el pasado diciembre no fue más que un accidente, que nuestro equipo es ganador y que podemos superar a cualquier rival", declaró Doug Collins, entrenador de los Sixers, que también dirigió a los Bulls y fue el que realmente formó a Michael Jordan en sus primeros años en la NBA.

El pívot Spencer Hawes anotó 14 puntos, mientras que ala-pívot Elton Brand hizo una gran labor defensiva al aportar 13 tantos, nueve rebotes, recuperar tres balones y poner dos tapones para los Sixers, que se consolidan en el sexto lugar de la Conferencia Este.

Los Bulls (53-20) no tuvieron esta vez de su lado a la mejor versión del base Derrick Rose y aunque anotó 31 puntos, perdió 10 veces el balón, y su falta de control iba a pasarle factura a su equipo ante un rival que hizo un excelente juego de conjunto.

La derrota fue la segunda que han sufrido los Bulls en los últimos 14 partidos disputados y les hizo perder ventaja sólo con relación al Heat de Miami en la lucha por el liderato de la Conferencia Este, que sigue en su poder, con dos juegos de ventaja.

El ala-pívot Carlos Boozer aportó 15 puntos para ser el segundo máximo encestador del equipo, mientras que el pívot Joakim Noah consiguió un doble-doble de 10 tantos y 13 rebotes para los Bulls.