Los Grizzlies ponen emoción en el Oeste; los Celtics y los Heat ganan con suspense

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 28 mar (EFE).- El gran nivel de juego de equipo conseguido por los Grizzlies de Memphis les permitió convertirse en los animadores de la jornada dominical de la NBA al vencer a los Spurs de San Antonio y darle a la competición en la Conferencia Oeste nueva emoción en la lucha por la mejor marca.

Mientras que dentro de la Conferencia Este, los Celtics de Boston y el Heat de Miami consiguieron sendos triunfos, pero no sin antes tener que trabajar duro y al final los primeros lograrlo con suspense, algo que también le ocurrió a los Thunder de Oklahoma City, otro favorito que tuvo jornada ganadora.

Los Grizzlies están cada vez más cerca del gran sueño de volver a jugar la fase final y un paso de gigante fue el que dieron al vencer por 111-104 a los Spurs, el equipo con la mejor marca de la liga.

El escolta Tony Allen, que comienza a ser un jugador decisivo de los Grizzlies como equipo ganador, y el ala-pívot Zach Randolph aportaron 23 puntos cada uno para liderar el ataque ganador, que además dejaron a los Spurs con la tercera derrota consecutiva.

Randolph también consiguió un doble-doble al capturar 11 rebotes y repartir tres asistencias, mientras que el pívot español Marc Gasol también realizó una gran labor de equipo al conseguir 11 puntos y realizar una buena defensa, inclusive generó la lesión que sufrió en el muslo izquierdo el escolta argentino Manu Ginóbili.

La victoria de los Grizzlies (41-33), cuarta en los últimos cinco partidos disputados, unida a la derrota de los Rockets de Houston por 125-119 ante el Heat, les permite consolidarse en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con dos juegos y medio sobre el equipo tejano que es noveno.

El base-escolta reserva George Hill lideró el ataque de los Spurs (57-16) al conseguir 30 puntos para empatar su mejor marca como profesional después de anotar 9 de 12 tiros de campo.

Los Ángeles Lakers no tuvieron problemas para conseguir la séptima victoria consecutiva al ganar por 102-84 a los Hornets de Nueva Orleans y se pusieron a cuatro juegos de los Spurs con marca de 52-20 en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste.

El escolta Kobe Bryant anotó 30 puntos -máximo encestador- y el ala-pívot español Pau Gasol fue el jugador más completo al aportar un doble-doble de 23 puntos, 16 rebotes y cuatro tapones.

Tampoco los Mavericks de Dallas (52-21), que ganaron el cuarto partido consecutivo, dejan de presionar a los Lakers y se mantienen a sólo un juego por detrás en la clasificación después de ganar 91-83 a los Suns de Phoenix.

El pívot Tyson Chandler aportó un doble-doble de 16 puntos y 18 rebotes para ser el líder de los Mavericks, pero iban a ser los ocho puntos que anotó el veterano base Jason Kidd, exjugador de los Suns, en los últimos 44 segundos del tiempo reglamentario los que decidieron la victoria.

El duelo entre equipos punteros de la División Noroeste cayó del lado de los Thunder que se impusieron por 99-90 a los Trail Blazers de Portland con una gran labor de equipo que dirigió el base Russell Westbrook al conseguir 28 puntos.

La victoria, tercera consecutiva, dejó a los Thunder (48-24) como líderes destacados de la División Noroeste, y además aseguraron por segunda temporada consecutiva el pase a la fase final de la competición de la NBA.

El alero Paul Pierce terminó con 23 puntos para asegurarle el triunfo a los Celtics, que volvieron a sufrir con su juego antes de conseguir la victoria por 85-82 ante los Timberwolves de Minnesota, en su visita al Target Center de Minneapolis.

Con el sufrido y trabajado triunfo, el quinto en los últimos 10 partidos, los Celtics (51-21) aseguraron seguir segundos de la Conferencia Este, a pesar que el Heat ganó a los Rockets.

El ala-pívot Kevin Garnett, exjugador franquicia de los Timberwolves, aportó un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, para ayudar al triunfo.

El alero LeBron James se acercó a un triple-doble al conseguir 33 puntos, 10 rebotes y siete asistencias para ayudar al Heat a llegar al quinto triunfo consecutivo.

El Heat (51-22) sumó su octava victoria en los últimos 10 partidos para afianzarse terceros en la Conferencia Este y seguir a medio juego de los Celtics, que se quedan a dos juegos de los Bulls de Chicago (53-19), líderes de la Conferencia Este, que tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot Chris Bosh aportó otro doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes y el equipo de Miami se hizo de su octavo triunfo en los últimos nueve partidos.

El escolta Dwyane Wade aportó otro doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes, y el Heat tuvo a tres jugadores con al menos 30 tantos en un partido por primera vez en sus 23 años de historia.

El alero Marvin Williams aportó 31 puntos para liderar la victoria de los Hawks de Atlanta, que vencieron 99-83 a los Cavaliers de Cleveland, en su visita al Quicken Loans Arena, con el pase ya asegurado a la fase final por cuarta temporada seguida.

El escolta Marcus Thornton anotó 32 puntos para encabezar la lista de siete jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron dobles dígitos en el partido que los Kings de Sacramento ganaron en la prórroga por 114-111 a los Sixers de Filadelfia, que siguen sextos en la Conferencia Este.

El escolta Monta Ellis aportó un doble-doble de 37 puntos y 13 asistencias para llevar a los Warriors de Golden State a una victoria por 114-104 sobre los Wizards de Washington, pero quedaron eliminados de la fase final.