83-91. Chandler y Kidd mantienen a Mavericks en la lucha por segundo puesto

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 27 mar (EFE).- El pívot Tyson Chandler consiguió un doble-doble y el veterano base Jason Kidd aportó los últimos ocho puntos del partido que permitieron a los Mavericks de Dallas vencer por 91-83 a su ex equipo de los Suns de Phoenix y lograr la cuarta victoria consecutiva.

Chandler dominó el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 18 rebotes, mientras que Kidd en los últimos 44 segundos rompió el marcador a favor de los Mavericks con dos triples y dos tiros de personal que dejaron a su equipo con una racha de 8-0 decisiva.

Los Mavericks (52-21) ganaron el sexto partidos en los últimos 10 partidos disputados para afianzarse en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, a sólo un juego de los Lakers de Los Ángeles, que son segundos, y esta noche también ganaron por 102-84 a los Hornets de Nueva Orleans.

Kidd y el escolta reserva Jason Terry aportaron 16 puntos cada uno para el equipo tejano, mientras que el alero alemán Dirk Nowitzki, no iba a ser la figura de su equipo, pero aportó 15 puntos, con siete rebotes y cuatro asistencias.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea no tuvo tampoco su mejor inspiración encestadora y se quedo con siete tantos.

Barea jugó 24 minutos al anotar 3 de 13 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó cinco asistencias.

Por los Suns (36-36) sumaron derrotas consecutivas para mantenerse décimos en la Conferencia Oeste, a cuatro juegos de los Grizzlies de Memphis, octavos de ese grupo, y a 1,5 de los Rockets de Houston, novenos de la misma conferencia.

El pívot polaco Marcin Gortat y el escolta-alero Jared Dudley, que salió de titular, consiguieron 20 puntos cada uno para los Suns, mientras que el escolta reserva Josh Childress aportó 12 tantos para ser los únicos tres jugadores de los Suns con dobles dígitos.

El base canadiense Steve Nash se fue con sólo seis tantos aunque repartió 10 asistencias, mientras que el ala-pívot titular Channing Frye no anotó un sólo punto al fallar los cuatro tiros de campo, incluidos tres de triples, y capturó 10 rebotes, cinco menos que los aportado por Gortat, que salió de titular, y logró un doble-doble.