114-104. Los Warriors ganan con Ellis de figura, pero quedan eliminados

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 27 mar (EFE).- El escolta Monta Ellis aportó un doble-doble de 37 puntos y 13 asistencias para llevar a los Warriors de Golden State a una victoria por 114-104 sobre los Wizards de Washington, pero quedaron eliminados de la fase final.

Los Warriors (32-42) sumaron dos victorias consecutivas y cuatro en los últimos 10 partidos, pero se quedan una temporada más fuera de la competición de la fase final después que los Grizzlies de Memphis ganaron por 111-104 a los Spurs de San Antonio.

Los Grizzlies (41-33) tienen nueve juegos de ventaja sobre los Warriors cuando sólo faltan ocho partidos para que concluya la temporada regular.

Ellis consiguió también siete rebotes para quedar a tres del primer triple-doble en su carrera, mientras que el ala-pívot David Lee logró también un doble-doble al aportar 33 puntos, su mejor marca en la temporada, y 12 rebotes para los Warriors.

El alero Dorell Wright anotó 19 puntos para ser el tercer máximo encestador del equipo de Golden State.

Los Wizards (17-55) perdieron por cuarta vez consecutiva y novena en los últimos 10 partidos para mantenerse penúltimos en la Conferencia Este, con sólo tres juegos de ventaja sobre los Cavaliers de Cleveland, el equipo con el peor registro en la liga.

El pívot JaVale McGee aportó un doble-doble de 28 puntos, la mejor marca como profesional, y 18 rebotes, que le permitió empatar también la producción más alta que ha tenido en ese apartado desde que llegó a la NBA.

El alero Maurice Evans salió del banquillo para aportar 23 puntos para los Wizards, que han perdido 10 de los últimos 11 partidos, y que vieron caer su marca a 1-35 en partidos como equipo visitante, la peor marca de la NBA.