100-106. Landry sustituye a West y lidera el triunfo de los Hornets

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 25 mar (EFE).- La confirmación de la baja por lo que resta de temporada del ala-pívot titular David West no desanimó a los Hornets de Nueva Orleans, que llegaron al US Airways Center para vencer por 106-100 al equipo de los Suns de Phoenix, que dieron un paso atrás en la lucha por estar en la fase final.

West, que se lesionó la rodilla izquierda la pasada noche en el partido ante los Jazz de Utah, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados por lo que tendrá que ser operado y dijo adiós a la competición.

La lesión llegó en el peor momento tanto para el equipo como para West, que al concluir la temporada será agente libre sin restricciones y era uno de los mejores en el mercado.

Ahora tendrá que esperar a ver como evoluciona su recuperación que no será inferior a un periodo de seis meses.

El ala-pívot Carl Landry, que salió en el puesto de West, completó una gran labor al aportar 19 puntos, seis rebotes y tres recuperaciones de balón para los Hornets (42-31), que lograron dos victorias consecutivas y siete de los últimos 10 partidos disputados para afianzarse séptimos en la Conferencia Oeste.

Con su victoria se mantienen a medio juego de los Trail Blazers de Portland, que esta noche vencieron 98-96 a los Spurs de San Antonio. Los Trail Blazers ocupan el sexto lugar en la Conferencia Oeste.

Pero el base Chris Paul con 22 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, fue el encargado de dirigir el ataque de los Hornets, quienes también fueron apoyados por el base reserva Jarret Jack, que colaboró con 17 tantos.

Los Suns (36-35) perdieron por sexta vez en los últimos 10 partidos, y quedan décimos en la Conferencia Oeste, a tres juegos de los Grizzlies de Memphis, octavos de ese grupo.

El alero Grant Hill aportó 18 puntos, mientras que los reservas Aaron Brooks y Jared Dudley consiguieron 17 tantos cada uno para el equipo de Phoenix.