Celtics y Bulls mantienen el pulso; Spurs ganan con suspense

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 22 mar (EFE).- La lucha por el liderazgo de la Conferencia Este se mantuvo una jornada más con los Celtics de Boston y los Bulls de Chicago que consiguieron sendos triunfos para mantenerse empatados en el primer lugar.

Mientras que los Spurs de San Antonio consolidaron su mejor marca de la liga con otra victoria que estuvo cargada de suspense al sufrir una lesión el ala-pívot Tim Duncan.

Los Magic de Orlando, Nuggets de Denver, Grizzlies de Memphis y Pacers de Indiana también lograron ganar sus respectivos partidos y mantuvieron sus puestos de 'play offs' en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

La luna de miel para el alero Carmelo Anthony ya terminó en Nueva York y más después de ver como los Celtics con el ala-pívot Kevin Garnett de líder ganaban por 96-86 a los Knicks en su visita al Madison Square Garden.

Garnett consiguió un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes para imponer su poder bajo los aros, especialmente en el cuarto periodo cuando la defensa de los Celtics impidió a Anthony y al ala-pívot Amare Stoudemire que anotasen un solo tanto.

Mientras que el base Rajon Rondo también brilló con luz propia en el juego individual y de equipo de los Celtics al aportar otro doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias.

La gran defensa y trabajo de Garnett junto a Rondo permitió a los Celtics (50-19) ganar el segundo partido consecutivo para mantenerse al frente de la clasificación de la Conferencia Este, empatados con los Bulls, que también ganaron por 132-92 a los Kings de Sacramento.

Nueva demostración de poder y dominio ofensivo la que dieron los Bulls ante los Kings para volver al camino del triunfo después de haber roto la pasada semana una racha de ocho victorias seguidas.

El base Derrick Rose y el escolta reserva Kyle Korver, como sexto jugador, aportaron 18 puntos cada uno para encabezar el ataque arrollador de los Bulls (50-19) que tuvieron a ocho hombres, incluidos los cinco titulares, con dobles dígitos.

La victoria permitió a los Bulls llegar a las 50 por primera vez desde la temporada de 1997-98, la última en la que jugó el base estrella Michael Jordan antes de retirarse por segunda vez para luego volver con los Wizards de Washington.

Los Spurs tuvieron una jornada plena de emociones al conseguir el triunfo fácil por 111-96 ante los Warriors de Golden State que les acerca a asegurar la mejor marca de la liga y el suspense de ver como Duncan volvió a sufrir una lesión.

El escolta argentino Manu Ginóbili anotó 28 puntos para ser el líder que guió el triunfo de los Spurs (57-13), el tercero consecutivo, que les permite seguir de líderes destacados en la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la liga.

Pero antes de disfrutar del triunfo, los Spurs vieron como en el comienzo del primer cuarto Duncan sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo, que hizo pensar lo peor, aunque posteriormente la radiografía reveló que no padece ninguna fractura y se espera que pueda recuperarse en unos días.

El pívot Dwight Howard aportó un doble-doble de 28 puntos y 18 rebotes para imponer el poder físico en el partido que su equipo de los Magic ganaron por 97-86 a los Cavaliers de Cleveland en su visita al Quicken Loans Arena.

Howard también aportó cuatro asistencias, cuatro tapones y recupero cuatro balones para además sorprender al anotar 10 de 12 tiros de personal cuando en lo que va de competición tiene sólo un 58 por ciento de acierto en los lanzamientos de personal.

El base Ty Lawson sorprendió una vez más con su rapidez en el manejo del balón y el resultado fue otra victoria arrolladora de los Nuggets que vencieron por paliza de 123-90 a los Raptors de Toronto para consolidarse en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Lawson, que cada día hace olvidar más a Chauncey Billups, traspasado a los Knicks de Nueva York, aportó 23 puntos, incluidos 17 en el primer cuarto, para ser el líder del ataque de los Nuggets (42-29), que tuvieron a siete jugadores con dobles dígitos.

Entre ellos el pívot brasileño Nené Hilario, que aportó 18 puntos y el alero panameño Gary Forbes que anotó 14 tantos.

Una vez más la buena labor individual del ala-pívot Zach Randolph, que aportó un doble-doble, fue clave para el triunfo que los Grizzlies lograron por 103-85 ante los Jazz de Utah.

El partido, disputado en el FedExForum de Memphis, sirvió para que los Grizzlies (39-32) ganasen el segundo consecutivo y se mantuviesen en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, con dos juegos de ventaja sobre los Rockets de Houston (37-34), que tuvieron jornada de descanso y son novenos.

Randolph aportó 19 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias para encabezar una lista de siete jugadores que tuvieron dobles dígitos, entre ellos el pívot español Marc Gasol, que anotó 11 tantos.

No hubo brillantez ni consistencia en el juego de los Pacers, pero al final consiguieron los puntos decisivos que les permitieron ganar por 102-98 a los Nets de Nueva Jersey, en su visita al Prudential Center y seguir octavos en la Conferencia Este.

El pívot jamaiquino Roy Hibbert aportó 24 puntos al anotar 10 de 14 tiros de campo, mientras que el base Darren Collison repartió 12 asistencias y encestó 15 tantos, incluidos nueve en los últimos 2:24 minutos del partido.