98-102. Los Pacers fueron los menos malos ante los Nets

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 21 mar (EFE).- No hubo brillantez ni consistencia en el juego de los Pacers de Indiana, pero al final consiguieron los puntos decisivos que les permitieron ganar por 102-98 a los Nets de Nueva Jersey, en su visita al Prudential Center.

A pesar de anotar sólo 15 puntos en el primer cuarto, tener 18 perdidas de balón y estar muy cerca de dejarse arrebatar una ventaja de 11 tantos, los Pacers, con el pívot jamaiquino Roy Hibbert de líder, consiguieron la victoria que los mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Este.

Hibbert aportó 24 puntos al anotar 10 de 14 tiros de campo, mientras que el base Darren Collison repartió 12 asistencias y encestó 15 tantos, incluidos nueve en los últimos 2:24 minutos del partido.

El alero Danny Granger aportó 20 puntos para ser otro de los jugadores claves en el ataque de los Pacers (31-40) que se colocaron con dos juegos de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee y los Bobcats de Charlotte, que luchan también por el octavo puesto de la Conferencia Este.

Los Pacers tendrá que visitar el miércoles a los Bobcats, que esta temporada han ganado los tres partidos en los que se han enfrentado los dos equipos.

El pívot cubano americano Brook López anotó 20 puntos para liderar el ataque de los Nets (22-47), que perdieron el cuarto partido consecutivo después que el base Sundiate Gaines y el escolta esloveno Sasha Vuyacic fallaron sendos triples en los últimos 15 segundos del tiempo reglamentario.

A pesar del fallo, Gaines, que recibió la garantía para estar con los Nets hasta el final de temporada, anotó 18 puntos su mejor marca como profesional.

Mientras que Vujacic y el base Jordan Farmar aportaron 14 puntos cada uno, que tampoco salvaron a los Nets de otra derrota y de ser ya otra temporada más equipo de lotería.