123-90. Lawson dirigió otro triunfo arrollador de los Nuggets

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 21 mar (EFE).- El base Ty Lawson sorprendió una vez más con su rapidez en el manejo del balón y el resultado fue otra victoria arrolladora de los Nuggets de Denver que vencieron por paliza de 123-90 a los Raptors de Toronto para consolidarse en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Lawson, que cada día hace olvidar más a Chauncey Billups, traspasado a los Knicks de Nueva York, aportó 23 puntos, incluidos 17 en el primer cuarto, para ser el líder del ataque de los Nuggets (42-29), que tuvieron a siete jugadores con dobles dígitos.

Entre ellos el pívot brasileño Nené Hilario, que aportó 18 puntos y el alero panameño Gary Forbes que anotó 14 tantos.

Hilario jugó 24 minutos para anotar 7 de 9 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que Forbes disputó 17 minutos como reserva para anotar 5 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 4 de 5 tiros de personal.

A pesar de las bajas por lesión del base Raymond Felton y el escolta Arron Afflalo, los Nuggets tuvieron también en el escolta-alero reserva a otro jugador destacado al aportar un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Pero fue la gran labor de equipo la que destacó en las acciones de los Nuggets con una gran defensa que forzó 23 perdidas de balón para que Denver rompiese una racha de dos derrotas consecutivas.

La velocidad que Lawson imprime en su juego ha comenzado a ser todo un espectáculo, aunque nada fácil de seguir ni tan siguiera por sus propios compañeros cuando juegan el saque rápido en el ataque.

"Es muy rápido", declaró su nuevo compañero Wilson Chandler. "Es muy duro para mi seguirle en el saque rápido me imagino la pesadilla para los jugadores que tienen que marcarle todo el tiempo".

La rapidez de Lawson fue la que hizo que los Nuggets en el segundo cuarto ya tuviesen una ventaja de 29 puntos para abrir el camino del triunfo.

Los Nuggets ganaron en su campo del Pepsi Center por séptima vez a los Raptors (20-50), que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos.

El pívot italiano Andrea Bargnani volvió a ser el líder en el ataque de los Raptors al conseguir 20 puntos, mientras que el escolta DeMar DeRozan aportó 14 para ser los dos únicos titulares que tuvieron dobles dígitos.

Los Raptors de nuevo no tuvieron presencia en el juego bajo los aros y los Nuggets dominaron al conseguir 52 rebotes por 41 que consiguió el equipo canadiense.

El base español José Manuel Calderón, que sufrió la pesadilla de Lawson, jugó 23 minutos para aportar nueve puntos al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido el único triple que intento, no fue a la línea de personal, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebote.

Mientras que el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa disputó 17 minutos, pero tuvo la pólvora mojada al conseguir sólo cinco puntos después de anotar 2 de 11 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y encestó 1-1 de personal, además de capturar un rebote.

Los Raptors, que el domingo habían dado la gran sorpresa al ganar a los Thunder de Oklahoma City (95-93) para romper una racha de 14 derrotas consecutivas fuera de su campo, esta vez volvieron a ser el equipo perdedor que tiene la tercera peor marca de la Conferencia Este.

Ficha técnica:

123 - Denver Nuggets (36+36+29+22): Lawson (23), Chandler (12), Hilario (18), Gallinari (9), Martin (11) -cinco inicial-, Harrington (15), Andersen (3), Forbes (14), Smith (13), Mozgov (5) y Koufos (0).

90 - Toronto Raptors (23+21+28+18): Calderón (9), DeRozan (14), Bargnani (20), James Johnson (8), Amir Johnson (7) -cinco inicial-, Evans (0), Barbosa (5), Wright (0), Weems (8), Bayless (5), Ajinca (11) y Davis (3).

Árbitros: Matt Boland, James Williams y Dick Bavetta. Señalaron faltas técnicas a Martin, de los Nuggets, y a Bayless, de los Raptors. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 16.258 espectadores.