111-96. Ginóbili puso los puntos del triunfo y Duncan el susto de la lesión

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 21 mar (EFE).- Los Spurs de San Antonio tuvieron de nuevo una jornada plena de emociones al conseguir el triunfo fácil por 111-96 ante los Warriors de Golden State que les acerca a asegurar la mejor marca de la liga y el suspense de ver como el ala-pívot Tim Duncan volvió a sufrir una lesión.

El escolta argentino Manu Ginóbili anotó 28 puntos para ser el líder que guió el triunfo de los Spurs (57-13), el tercero consecutivo, que les permite seguir de líderes destacados en la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la liga.

Ginóbili jugó 31 minutos para anotar 9 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6), además capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones.

Pero antes de disfrutar del triunfo, los Spurs vieron como en el comienzo del primer cuarto Duncan sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo, que le hizo estar durante más de un minuto con las manos sujetándolo y muestras de dolor.

Duncan fue retirado a los vestuarios y los primero exámenes de rayos X no mostraron ningún tipo de fractura o lesión estructural por lo que se espera que pueda recuperarse en unos días sin mayor problema.

Sin embargo, los Spurs no han ofrecido hasta el momento el estado físico en el que se encuentra Duncan, de 34 años, que en lo que va de temporada ha evitado sufrir lesiones que le hayan apartado del equipo como sucedió el año pasado.

La baja de Duncan obligó al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, a darle más minutos al ala-pívot novato brasileño Tiago Splitter, que respondió con un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes, su mejor marca como profesional.

Splitter jugó 27 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo y falló los dos lanzamientos de personal que hizo, capturó 10 rebotes defensivos, repartió dos asistencias y recuperó tres balones.

El base francés Tony Parker también fue decisivo en su juego individual y de equipo al aportar un doble-doble de 17 puntos y 15 asistencias.

El alero reserva Steve Novak siguió en su línea de acierto ofensivo para aportar 13 puntos y ser el mejor reserva en ese apartado.

El ala-pívot novato Ekpe Udoh fue el líder en el ataque de los Warriors (30-41) al conseguir 15 puntos y siete rebotes para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles-dígitos, pero no pudieron impedir la quinta derrota consecutiva.