93-95. Bargnani y Johnson sorprenden a Thunder con la derrota ante Raptors

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 20 mar (EFE).- Los Raptors de Toronto vencieron por 95-93 a los Thunder de Oklahoma City en su visita al Center Ford gracias a la gran actuación del pívot italiano Andrea Bargnani y el ala-pívot Amir Johnson.

Johnson decidió la victoria cuando a falta de un segundo y cuatro décimas para concluir el partido completó una penetración a canasta para romper el empate y darle la ventaja parcial (93-95) a los Raptors, que iba a ser la definitiva.

Bargnani destacó en el ataque de los Raptors al conseguir 23 puntos y cinco rebotes que permitieron al equipo de Toronto romper una racha de 14 derrotas consecutivas fuera de su campo.

La victoria fue la primera para los Raptors (20-49) de visitantes desde el pasado 5 de enero cuando ganaron en Cleveland al equipo local de los Cavaliers.

El escolta brasileño Leandro Barbosa fue el sexto jugador de los Raptors y también el factor sorpresa ganador al aportar 19 puntos en tan sólo 14 minutos que vio acción.

Barbosa anotó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, dio una asistencia y recuperó un balón.

Johnson iba a concluir el partido con 12 puntos, mientras que el escolta DeMar DeRozan llego a los 16 y el ala-pívot reserva Reggie Evans aportó 13 tantos y nueve rebotes.

El base español José Manuel Calderón volvió a ser una vez más el director en el juego de los Raptors y aunque no estuvo acertado en el apartado ofensivo, sus nueve asistencias ayudaron al triunfo del equipo de Toronto.

Calderón jugó 33 minutos y sumó tres puntos al marcardor con 1 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triples que hizo, y anotó 1-1 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

El escolta reserva James Harden con 23 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo, lideró el ataque de los Thunder (45-24), que vieron rota una racha de seis triunfos consecutivos.

El base Russell Westbrook lo apoyó al conseguir 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que la estrella del equipo, el alero Kevin Durant no tuvo su mejor toque de muñeca al llegar a los 20 tantos, pero falló 15 de 21 tiros de campos, incluidos cinco que fueron intentos de triples.

Durant se quedó ocho puntos por debajo del promedio que posee en lo que va de temporada y que le permiten ser el líder indiscutible encestador de la liga.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka esta vez tampoco pudo ser decisivo para los Thunder al quedarse con ocho puntos y siete rebotes, mientras que el pívot Kendrick Perkins llegó a los 12 rebotes.

Ficha técnica:

93 - Oklahoma City Thunder (22+22+22+27): Sefolosha (4), Westbrook (22), Perkins (5), Durant (20), Ibaka (8) -cinco inicial-, Mohammed (-), Collison (5), Maynor (-), Cook (6) y Harden (23).

95 - Toronto Raptors (25+23+28+19): Calderón (3), DeRozan (16), Bargnani (23), A. Johnson (5), J. Johnson (12) -cinco inicial-, Evans (13), Barbosa (19), Weems (2), Bayless (2) y Davis (-).

Árbitros: Marat Kogut, Ron Garretson y Leon Wood. Señalaron faltas técnicas a Perkins, de los Thunder, y a Johnson, de los Raptors. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Oklahoma City Arena, de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.