73-84. Rose y la defensa dio a los Bulls el octavo triunfo consecutivo

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 17 mar (EFE).- La gran defensa y los 21 puntos que aportó el base Derrick Rose fueron la combinación perfecta para que los Bulls de Chicago ganasen por 84 a 73 a los Nets de Nueva Jersey en su visita al Prudential Center.

Rose no brilló en su juego ofensivo, pero volvió a ser el mejor de su equipo al anotar 8 de 23 tiros de campo y quedarse con dos asistencias que fueron suficientes para completar el gran trabajo defensivo de los Bulls, quienes lograron la octava victoria consecutiva por primera vez en seis años.

El triunfo también permite a los Bulls (49-18) quedarse de nuevo en solitario como líderes de la Conferencia Este al tener los Celtics de Boston jornada de descanso en la festividad del tradicional "St.Patrick Day".

Los Bulls celebraron la festividad con su equipación de color verde.

El alero senegalés Luol Deng hizo su aportación ofensiva al conseguir 19 puntos, mientras que el escolta Kyle Korver, que cumplió 30 años, fue de nuevo el sexto jugador de los Bulls al anotar 12 tantos, incluidos dos triples.

Sin embargo, el factor sorpresa ganador lo protagonizó el pívot novato turco Omer Asik, que logró un doble-doble de 11 tantos y 16 rebotes, su mejor marca como profesional.

Junto a Asik, el pívot titular Joakim Noah, que volvió al equipo después de perderse un partido la gripe, también destacó en el juego bajo los aros al capturar 10 rebotes.

Aunque los Nets intentaron en el cuarto periodo dar la vuelta al marcador, de nuevo surgió Korver con sus tiros desde fuera del perímetro y anotó siete que iban a ser decisivos.

El equipo de Nueva Jersey remontó una desventaja de 14 puntos que tuvieron en el tercer periodo para empatar el marcador por tres veces en los 5:50 minutos finales del partido, la última cuando faltaban 4:06 con dos tiros de personal de López.

Pero Deng anotó un tiro en suspensión y Rose recuperó un balón en un mal pase de Williams para irse sólo a canasta y poner el parcial de 69-73, que los Nets ya no pudieron remontar, con 3:18 minutos para el final.

El pívot cubano americano Brook López aportó 22 puntos y ocho rebotes para los Nets (22-44), que vieron el final de una racha de cinco triunfos consecutivos, su mejor marca ganadora en tres años.

Junto a López, otro hombre alto, el ala-pívot Chris Humphries, logró un doble-doble de 13 puntos, 16 rebotes y cinco tapones, que tampoco fueron suficientes para evitar la derrota.

El base Deron Williams no pudo en el duelo individual contra Rose en el apartado ofensivo al conseguir con sólo una canasta en 12 tiros de campo, incluidos tres intentos de triples.

Rose le hizo un gran marcaje a la hora de ejecutar los tiros y aunque repartió 11 asistencias, al final no pudo ser factor ganador para su equipo.

Williams, que fue compañero de Korver durante su estancia con los Jazz de Utah, la pasada noche lo invitó a cenar para adelantar la celebración de su cumpleaños y luego en el campo ambos se dieron un gran abrazo antes y después de concluir el partido.