112-107. Jefferson y Kirilenko salvaron a los diezmados Jazz

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 14 mar (EFE).- El pívot Al Jefferson aportó un doble-doble de 30 puntos y 17 rebotes para encabezar el ataque de los Jazz de Utah que tuvieron que llegar a la prórroga para vencer por 112-107 a los Sixers de Filadelfia.

Jefferson, que hizo también una gran labor defensiva al capturar 11 rebotes bajo la canasta de los Jazz, tuvo el apoyo del alero ruso Andrei Kirilenko en la prórroga cuando anotó siete de los 16 tantos con los que concluyó el partido.

Mientras que el ala-pívot novato Derrick Favors, que llegó traspasado por el base Deron Williams a los Nets de Nueva Jersey, hizo su primera salida como titular por el lesionado Paul Millsap, y consiguió 11 puntos, seis rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

Los Jazz (35-33), que se dejaron arrebatar una ventaja de 21 puntos que llegaron a tener en la primera parte, siguen al igual que los Suns de Phoenix (33-32) y los Rockets de Houston (34-34) en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste que está en poder de los Grizzlies de Memphis (37-31).

El triunfo del equipo de Utah tuvo doble mérito al conseguirlo con las bajas de los titulares Millsap y el base Devin Harris, además de otros cuatro jugadores, entre ellos el novato Gordon Hayward.

Los Sixers (34-33), que con menos de un minuto para el final del partido habían dado la vuelta al marcador y tuvieron la oportunidad en el tiempo reglamentario de haber conseguido la victoria, al final perdieron el segundo partido y siguen sin poder ganar a los Jazz en Utah desde el 5 de enero del 2005.

El escolta-alero Andre Iguodala, que fue el que puso a los Sixers por delante en el marcador con 11.5 segundos para el final después de haber conseguido 14 tantos en el cuarto periodo, fue también el que falló el último tiro que pudo darles la victoria.

Iguodala lideró el ataque de los Sixers al anotar 23 puntos, mientras que el escolta reserva Lou Williams llegó a los 22 y el pívot Spencer Hawes capturó 10 rebotes y puso dos tapones para ser el mejor bajo los aros.

El alero argentino Andrés Nocioni no jugó por decisión del entrenador de los Sixers, Doug Collins, que vio como su equipo perdía el 10 partido de los 12 que ha disputado contra los Jazz.