95-93. Martin y Hayes le siguieron dando vida a los Rockets

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 14 mar (EFE).- La lucha por alcanzar el octavo lugar de la Conferencia Oeste generó otro duelo entre los Rockets de Houston y los Suns de Phoenix que iba a caer del lado del equipo tejano al imponerse por 95-93 en su campo del Toyota Center.

De nuevo el escolta Kevin Martin con 23 puntos encabezó el ataque de los Rockets (34-34) que tuvo a cinco jugadores con dobles dígitos.

Entre ellos el pívot Chuck Hayes, que anotó 21 puntos, su mejor marca como profesional, y capturó nueve rebotes para los Rockets, que rompieron una racha de siete derrotas consecutivas que tenían ante los Suns.

El equipo de Phoenix luchó para superar una desventaja de 14 puntos que tuvieron en la segunda parte al conseguir empatar el marcador en los últimos minutos, y tuvo la oportunidad de ganar el partido si el intento de triple que hizo el escolta-alero Jared Dudley antes que sonase la bocina para el final hubiese sido bueno.

El balón pegó en el aro y se fue rebotado fuera para de esta manera los Rockets se pudiesen quedar con la victoria, que le mantiene en la lucha por estar en la fase final del campeonato.

El ala-pívot argentino Luis Scola se perdió el cuarto partido consecutivo al no estar todavía recuperado de las molestias que sufre en la rodilla izquierda y eso se volvió a anotar en el juego bajo los aros de los Rockets, que tuvieron al novato Patrick Patterson.

El veterano escolta Vince Carter con 21 puntos encabezó la lista de cinco jugadores de los Suns (33-32) que tuvieron dobles dígitos, incluido el reserva Josh Children, que llegó a los 15 tantos.

Los Suns tampoco pudieron tener por segundo partido consecutivo al base canadiense Steve Nash, con problemas en el área pélvica que no le han permitido jugar.

Su puesto fue ocupado por el ex jugador de los Rockets, Aaron Brooks, que volvió a Houston por primera vez desde que fue traspasado el pasado 24 de febrero y no tuvo su mejor actuación al quedarse con sólo dos tantos tras anotar 1 de 9 tiros de campo.