Pau Gasol cree que ahora empieza lo bueno de la temporada de la NBA

BALONCESTO-NBA

Los Ángeles (EEUU), 14 mar (EFE).- Los Ángeles Lakers registran una marca de diez victorias por una derrota desde el parón del Fin de Semana de las Estrellas, y Pau Gasol, preguntado por Efe por el cambio en el juego y en la imagen del equipo, explicó que se debe a que "quedan 14 partidos y ya empieza lo bueno".

El español, quien apuntó a la concentración como factor clave en este lavado de cara de la franquicia californiana, excusó la irregularidad de la plantilla en semanas anteriores y sólo tiene ojos para el futuro.

"Tenemos un equipo veterano y es normal que hayamos tenido esos bajones, porque después de alcanzar tres finales de la NBA y de ganar dos de forma consecutiva tienes esos baches. Ahora estamos en un punto muy bueno y a ver si seguimos así, porque las clasificaciones están muy ajustadas y un partido puede marcar la diferencia", señaló el español a Efe.

Los Lakers son terceros en la Conferencia Oeste, por detrás de San Antonio Spurs (primeros, con seis partidos y medio de ventaja) y Dallas Mavericks (segundos).

"Estamos en una posición diferente este año respecto al pasado; entonces éramos primeros y apenas teníamos presión de los perseguidores. Al final acabamos mal la temporada regular pero los 'play-offs' fueron de maravilla", manifestó el ala-pívot californiano.

Ya en declaraciones a los medios locales, Gasol, máximo anotador del duelo frente a los Orlando Magic, con 23 puntos, dijo que aunque empezó "mal" y "fallando tiros sencillos", logró recuperarse manteniendo su intensidad a ambos lados de la cancha.

Además resaltó la gran labor de su compañero Andrew Bynum, que igualó su récord de rebotes, con 18.

"Está haciendo un trabajo excelente, especialmente en defensa. Está muy activo", declaró.