110-80. Bosh y Wade se vengan de los Spurs y Miami Heat vuelve a ser favorito

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 14 mar (EFE).- La crisis de juego comienza a desaparecer en los Heat de Miami después de ofrecer toda una exhibición ante los Spurs de San Antonio, a los que vencieron por paliza de 110-80.

Si el pasado 4 de marzo los Heat llegaron al AT&T Center, de San Antonio, en plena crisis de juego que les llevó a perder el partido por un contundente 125-95, esta vez ante el equipo con la mejor marca de la liga demostró también que ya ha superado el bajón de juego y vuelve a estar entre los favoritos al título de liga.

El ala-pívot Chris Bosh con un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes fue el líder de los Heat, que también tuvieron el apoyo del escolta Dwyane Wade al conseguir 29 tantos para celebrar el haber sido nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este.

Bosh llegó al vigésimo sexto partido como profesional en los que consiguió un doble-doble con 30 o más puntos y 12 rebotes.

Mientras que el alero LeBron James aportó 21 puntos, ocho asistencias y seis rebotes para que los Heat (46-21) lograsen el tercer triunfo consecutivo y se coloquen a dos juegos de los Celtics de Boston (47-18), que perdieron esta noche 88-79 ante los Nets de Nueva Jersey, en la lucha por el título de la Conferencia Este.

Los Bulls de Chicago también están empatados con los Celtics para el primer lugar.

La derrota fue la peor que han tenido los Spurs desde el 7 de abril del 2005 cuando perdieron por 104-68 ante los Mavericks de Dallas.

Antes de la derrota sufrida frente a Heat, la peor que habían tenido los Spurs esta temporada había sido la que sufrieron por 96-72 ante los Hornets de Nueva Orleans.

El base francés Tony Parker, que horas antes había sido nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, anotó 18 puntos y volvió a liderar el ataque de los Spurs (54-13), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos y siguen con la mejor marca de la liga.

Heat fue superior en todos los apartados del juego al conseguir 47 rebotes por 33 de los Spurs, además de tener un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo y sólo el 38 para el equipo de San Antonio.

El veterano ala-pívot Tim Duncan anotó 14 puntos, el escolta argentino Manu Ginóbili llegó a los 12 y el ala-pívot Antonio McDyess encestó 10 tantos para los Spurs.

Ginóbili jugó 31 minutos para anotar 4 de 9 tiros de campo, falló los tres triples que hizo, y acertó 4 de 6 tiros de personal, capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que el ala-pívot novato brasileño Tiago Splitter jugó cuatro minutos para anotar dos puntos (1-1, 0-0, 0-0) y capturó un rebote.