Celtics, Thunder y Magic disfrutaron de un domingo ganador y tranquilo

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 13 mar (EFE).- Los triunfos fáciles de los equipos favoritos fue lo que dejó la jornada dominical de la NBA que contó con los Celtics de Boston, Thunder de Oklahoma y Magic de Orlando como grandes triunfadores.

Mientras que en el planto individual fue el ala-pívot Kevin Love el que iba a ser el protagonista de la competición, pero esta vez porque vio rota su racha de partidos consecutivos consiguiendo dobles-dobles.

El escolta Ray Allen aportó 17 tantos y llevó a los Celtics al triunfo por 87-56 sobre los Bucks de Milwaukee, pero lo hicieron imponiendo una marca de franquicia con el menor número de puntos anotados entre ambos.

El equipo de Boston mantuvo a los Bucks en sólo 38 puntos en tres cuartos.

El alero Paul Pierce colaboró con 14 puntos, y el ala-pívot Troy Murphy salió del banquillo para conseguir 12, mientras que el pívot serbio Nenad Krstic aportó un doble-doble de 11 puntos y 14 rebotes.

El base Russell Westbrook se encargó una vez más de dirigir el ataque de los Thunder al anotar 20 tantos, incluidos 14 en el tercer periodo, para guiarlos al triunfo de 95-75 frente a los Cavaliers de Cleveland, que volvieron a perder en su campo del Quicken Loans Arena.

Westbrook rompió por completo a la defensa de los Cavaliers en el tercer periodo al anotar 12 puntos consecutivos, todos ellos conseguidos con penetraciones a canasta.

La actividad y acierto de Westbrook, que también aportó cinco asistencias y recuperó tres balones, fueron claves para que el resto de sus compañeros superasen un partido en el que no destacaron por su intensidad y acierto.

Los Thunder (42-23) ganaron su tercer partido consecutivo y dejaron en 19-6 su marca en los duelos contra los equipos de la Conferencia Este.

El pívot Dwight Howard sólo necesitó tres cuartos para conseguir un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, que permitió a los Magic ganar por 111-88 a los Suns de Phoenix.

Para los Magic (42-25) fue su primer triunfo en el campo de los Suns, el "US Airways Center", en Phoenix, en nueve temporadas. La última vez que los Magic ganaron en Phoenix fue el 14 de noviembre del 2001.

Los Magic jugarán seis de los próximos ocho partidos fuera de su campo y serán decisivos para la recta final de la liga.

La ciudad de Phoenix había sido la única en el circuito de la NBA en la que Howard no había conseguido un triunfo como profesional.

El ala-pívot Brandon Bass aportó 17 puntos, mientras que el base reserva Gilbert Arenas llegó a los 16 tantos para los Magic, que siguen en la lucha con el Heat de Miami por el liderado de la División Sureste.

El ala-pívot Tyler Hansbrough encestó 29 puntos, la mejor marca de su carrera profesional, y el escolta Dahntay Jones añadió 18 tantos en sustitución del líder anotador Danny Granger, para que los Pacers de Indiana derrotasen 106-93 a los Knicks de Nueva York en su visita al Madison Square Garden.

Con su triunfo, los Pacers (28-38) detuvieron una racha de seis derrotas consecutivas.

El base Darren Collison aportó 16 puntos para los Pacers, en el primero de dos partidos consecutivos entre ambos equipos, con visitas recíprocas a sus respectivos campos.

Con su victoria, los Pacers empataron a los Bobcats de Charlotte en el octavo lugar de la Conferencia Este, apoyados también en el pívot jamaiquino Roy Hibbert, que consiguió 12 puntos, ocho rebotes y puso cinco tapones.

Los Knicks (34-31) fueron liderados por el ala-pívot Amare Stoudemire con 28 puntos, y el alero Carmelo Anthony lo apoyó al anotar 25 tantos.

El base D.J.Augustin anotó 23 puntos para encabezar el ataque de los Bobcats de Charlotte, que llegaron al Air Canada Centre y vencieron 95-90 a los Raptors de Toronto en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

El pívot italiano Andrea Bargnani anotó 17 puntos para superar los ocho que había tenido el pasado viernes, su peor marca en lo que va de temporada, pero al final no fueron suficientes para evitar la derrota.

El base Stephen Curry aportó 24 puntos y nueve rebotes para llevar a los Warriors de Golden State a la victoria por 100-77 sobre los Timberwolves de Minnesota, para quienes Love vio rota su racha de cuatro meses logrando dobles-dobles consecutivos.

Los Warriors (30-36) también tuvieron al escolta Monta Ellis y al alero Dorell Wright con 16 puntos cada uno para los Warriors.

Por los Timberwolves, Love consiguió 12 rebotes, pero anotó sólo seis puntos, al encestar 1 de 6 tiros de campo, y vio rota su racha de dobles-dobles consecutivos situada en 53.

La racha de Love es la más amplia en la liga desde que Elvin Hayes logró 55 seguidos en la campaña 1973-74.