Spurs no ceden; Lakers presionan y Bulls, 20 años después, vuelven a soñar

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 13 mar (EFE).- La labor de equipo de los grandes favoritos a estar en la fase final para luchar por el título de liga volvió a tener como protagonistas a los Spurs de San Antonio, Lakers de Los Ángeles, Bulls de Chicago y Heat de Miami.

Los cuatro equipos consiguieron sendas victorias que los mantuvieron en sus posiciones privilegiadas en las distintas clasificaciones.

El base francés Tony Parker consiguió 21 puntos y marcó la diferencia en el duelo tejano que protagonizaron los Spurs, que vencieron 115-107 a los Rockets de Houston en su visita a la ciudad espacial.

Los Spurs (54-12), que siguen con la mejor marca de la liga, también recibieron el apoyo del escolta argentino Manu Ginóbili, que consiguió 19 puntos, y el veterano ala-pívot Antonio McDyess, que logró un doble-doble de 12 tantos y 12 rebotes.

La aportación del los hombres altos encabezados por el pívot Andrew Bynum y el ala-pívot español Pau Gasol, junto a los puntos decisivos del escolta Kobe Bryant ayudaron a los Lakers a ganar por 96-91 a los Mavericks de Dallas en su visita al American Airlines Center de la ciudad tejana.

Bryant, que sufrió una pequeña torcedura de tobillo izquierdo en el tercer periodo, antes de retirarse temporalmente a los vestuarios para luego volver, ya había anotado seis puntos claves en el segundo periodo cuando los Lakers consiguieron un parcial 9-0.

Nada más abandonar el campo Bryant, los campeones de liga respondieron con un ocho puntos consecutivos para aumentar a 10 la ventaja que les iba a permitir llegar hasta el final del partido por delante en el marcador.

Bynum se convirtió en el líder de los Lakers al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, mientras que Gasol lo apoyó con 18 tantos y Bryant, que sólo anotó 6 de 20 tiros de campo llegó a los 16.

La derrota dejó a los Mavericks con marca de 47-19 y a los Lakers 47-20, a medio juego del equipo tejano, que ocupa actualmente el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Shawn Marion y el alero alemán Dirk Nowitzki aportaron 25 puntos cada uno y lograron también sendos dobles-dobles para los Mavericks al capturar 12 y 10 rebotes, respectivamente.

El base Derrick Rose y el alero sudanés Luol Deng anotaron 26 puntos cada uno, y los Bulls derrotaron 118-100 a los Jazz de Utah.

Para los Bulls (47-18) fue su décimo tercer triunfo en los últimos 15 partidos para liderar la Conferencia Este empatados con los Celtics de Boston, que tuvieron jornada de descanso. Ambos tienen también la segunda mejor marca de la liga.

Los Bulls, que igualaron una marca de franquicia con 18 triples, también contaron con el ataque del reserva Kyle Korver, que aportó 17 puntos, y el pívot Joakim Noah y C.J. Watson, que salió del banquillo, aportaron 16 cada uno.

El escolta Dwyane Wade aportó 28 puntos y fue el jugador clave en el momento importante del partido al poner tapones claves, y llevó al Heat a derrotar 118-85 a los Grizzlies de Memphis.

El Heat (45-21) se hizo con su segundo triunfo consecutivo, apoyado por Wade, que dirigió el ataque y lució en la defensa, que esta tarde contuvo a los Grizzlies a sólo el 39 por ciento de sus tiros de campo (33 de 84).

Wade consiguió 28 puntos, dio nueve asistencias, logró cinco rebotes y puso cinco tapones. El último base en la NBA que logró esos números en un partido fue Jordan, en 1988.

El alero LeBron James aportó 27 puntos y el base Mike Bibby consiguió 17 para el equipo de Miami, que logró un margen de victoria de 33 puntos, el más amplio en lo que va de campaña, además de haber logrado 11 tapones, que también es la el mejor registro de equipo en la temporada.

El escolta-alero reserva J.R. Smith aportó 26 de sus 31 puntos -mejor marca en lo que va de temporada- en la segunda mitad del partido, y ayudó a los Nuggets de Denver a conseguir una victoria por 131-101 sobre los Pistons de Detroit.

Los Nuggets (39-27) fueron dirigidos por Smith, que encestó 9 de 15 triples, y tienen marca de 7-2 desde que traspasaron al alero estrella Carmelo Anthony y al base Chauncey Billups a los Knicks de Nueva York, el pasado 22 de febrero.

El escolta Jeff Teaque aportó 24 puntos para igualar la mejor anotación en su carrera y llevó a los Hawks de Atlanta a una victoria por 91-82 sobre los Trail Blazers de Portland.

Los Hawks (38-28) también contaron con el reserva Jamal Crawford, que aportó 20 puntos, y ayudó al equipo de Atlanta a detener una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Por los Trail Blazers (37-29), el ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió 22 puntos para liderar el ataque del equipo que ha perdido dos partidos consecutivos después de haber conseguido una racha de cuatro victorias seguidas.

El pívot australiano Andrew Bogut colaboró con 17 puntos y el alero Luc Richard Mbah a Moute logró un doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes para que los Bucks de Milwaukee ganasen por paliza de 102-74 a los Sixers de Filadelfia.

El base Chris Paul regresó al campo de juego después de haber sufrido una conmoción para aportar un doble-doble de 33 puntos -mejor marca de la temporada-, y entregó 15 asistencias que permitieron a los Hornets de Nueva Orleans vencer 115-103 a los Kings de Sacramento.

El ala-pívot Blake Griffin anotó sus 26 puntos en la primera mitad del partido y llevó a los Clippers de Los Ángeles a una victoria por 122-101 sobre los Wizards de Washington.