127-109. Nowitzki se vengo de los Knicks con "Melo"

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 10 mar (EFE).- El alero alemán Dirk Nowitzki anotó 23 puntos para encabezar el ataque eficaz y productivo de los Mavericks de Dallas que vencieron por paliza de 127-109 a los Knicks de Nueva York, que esta vez no jugaron buena defensa.

Junto a Nowitzki, el ala-pívot Shawn Marion aportó 22 puntos y el escolta Jason Terry llegó a los 21 tantos para los Mavericks (47-18), que habían perdido dos de los últimos tres partidos y puesto en duda su condición de equipo agresivo con aspiraciones al título de liga.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, también había sido cuestionado por la falta de motivación de los jugadores en momentos decisivos de los partidos que perdieron ante los Hornets de Nueva Orleans después de llegar a la recta final con siete puntos de ventaja.

Esta vez el ataque de los Mavericks no generó ninguna duda ni debilidad ya que al concluir la primera parte ya habían conseguido 72 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada para concluir el partido también con la anotación más alta.

La motivación de Carlisle dio resultado y los Mavericks como equipo tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos y un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El base puertorriqueño José Juan Barea llegó a los ocho puntos en los 17 minutos que jugó para anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió una asistencia y recuperó un balón.

El ala-pívot Amare Stoudemire brilló con 36 puntos y siete rebotes para ser el líder en el juego de ataque de los Knicks (34-30), que vieron rota una racha de tres triunfos consecutivos.

Stoudemire, que jugó con una contusión en el hombro izquierdo desde el inicio del partido, también aportó siete rebotes, mientras que el escolta novato Landry Fields llegó a los 19 puntos, capturó seis balones bajo los aros y recuperó cuatro balones.

El alero Carmelo Anthony y el base Toney Douglas, que siguió de titular en el puesto del lesionado Chauncey Billups, anotaron 18 puntos cada uno.

Anthony logró un doble-doble al capturar también 10 rebotes y repartió cinco asistencias, tres menos de las que dio Douglas, que es otro de los jugadores en pleno progreso para los Knicks.