Los Lakers arrollan; Bryant supera a otro legendario y Miami vuelve a perder

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 9 mar (EFE).- El gran momento de juego por el que atraviesan los Lakers de Los Ángeles, que lograron el octavo triunfo consecutivos, contrastó una jornada más con la frustración de la derrota que sufrieron los "Beach Boys" del Heat de Miami, que recibirán el jueves a los campeones de liga en plena crisis.

La figura del escolta Kobe Bryant volvió a protagonizar otra jornada histórica a nivel individual y de triunfo para su equipo de los Lakers, que vencieron por paliza de 87-101 a los Hawks de Atlanta.

Bryant consiguió 26 puntos y superó a Moses Malone en la lista de anotadores de todos los tiempos, lo que le permite ser ahora el sexto clasificado.

El escolta estrella de los Lakers, 13 veces nombrado para el Partido de las Estrellas, inició la jornada con 12 puntos menos que Malone, que posee 27.409 puntos.

Bryant superó a Malone cuando encestó tres tiros libres a falta de 2:05 minutos para el final del primer tiempo y los aficionados presentes en el Philips Arena de Atlanta lo ovacionaron por su logro.

El jugador franquicia de los Lakers ha superado en lo que va de temporada a varios integrantes del Salón de la Fama.

Hace una semana eclipsó la marca de Elvin Hayes para ser séptimo, pero también ha superado la anotación total de Hakeem Olajuwon, ambos junto con Moses Malone exjugadores de los Rockets de Houston, Oscar Robertson, Dominique Wilkins y John Havlicek, a todos ellos en la presente temporada.

Además de Bryant, el gran rendimiento que tuvo la pareja formada por el pívot Andrew Bynum y el ala-pívot español Pau Gasol, al conseguir un doble-doble cada uno, también fue decisiva.

Bynum, que comienza a tener su mejor rendimiento y regularidad en lo que va de temporada aportó 16 puntos y 16 rebotes en su duelo con el pívot dominicano Al Horford, de los Hawks. Mientras, Gasol consiguió un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

Por otra parte, continúa la crisis de juego del Heat que sucumbieron ante los Trail Blazers de Portland por 96-105.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge se convirtió en el líder de los Trail Blazers al anotar 26 puntos que fueron decisivos para que el Heat sufriese la quinta derrota consecutiva.

El alero Gerald Wallace jugó su mejor partido desde que fue traspasado por los Bobcats de Charlotte y su aportación de 22 puntos también fue determinante para los Trail Blazers (37-27), que ganaron el séptimo partido consecutivo fuera de su campo.

El escolta Brandon Roy y el base Andre Miller anotaron 14 puntos cada, mientras que el alero francés Nicolas Batum y el escolta Wesley Matthews llegaron a los 10 tantos para ser los otros dos titulares de los Trail Blazers con dobles dígitos.

El triunfo le permitió al entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, cerrar la jornada con broche de oro después de haber firmado durante la mañana una extensión por dos temporadas más al frente del equipo.

El escolta Dwyane Wade con 38 puntos fue el líder encestador del Heat (43-21), pero de nuevo el esfuerzo individual no estuvo complementado con el del equipo.

Tampoco la gran aportación de James, que estuvo a las puertas de un triple-doble al conseguir 31 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, sirvieron para darle la victoria al Heat, que se convirtió en el duodécimo equipo de la NBA que después de haber logrado 12 triunfos seguidos, también pierde cinco consecutivos, en la misma temporada.

El gran ausente en la aportación de los "Big Three" fue el ala-pívot Chris Bosh, que se quedó con sólo siete puntos después de anotar 3 de 11 tiros de campo.

El alero reserva Thaddeus Young consiguió 18 puntos para ayudar a los Sixers de Filadelfia a vencer 100-110 a los Pacers de Indiana, en el duelo por el séptimo puesto de la Conferencia Este.

Los Sixers (33-30) también tuvieron el apoyo del escolta-alero Andre Iguodala, que inició la jornada con dos triple-dobles consecutivos, y la concluyó con un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias.

El base Jrue Holiday aportó 16 puntos y el escolta Jodie Meeks colaboró con 15 tantos para el equipo de Filadelfia, que ha ganado siete de los últimos ocho partidos disputados.

El ala-pívot Hakim Warrick aportó 22 puntos, su mejor marca como profesional, y se convirtió en el factor sorpresa que permitió a los Suns de Phoenix volver al camino del triunfo después de ganar por 113-110 a los Rockets de Houston.

La victoria mantiene a los Suns (33-29) a un juego y medio de los Grizzlies de Memphis (36-29), que ocupan el octavo y último puesto de la Conferencia Oeste con derecho a estar en la fase final de la competición.

El base Brandon Jennings con 23 puntos y el pívot australiano Andrew Bogut, que aportó 14, lideraron el ataque de los Bucks de Milwaukee, que ganaron 76-95 a los Wizards de Washington.