113-110. Warrick lleva a los Suns al triunfo con su mejor anotación

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 8 mar (EFE).- El ala-pívot Hakim Warrick fue la clave que permitió a los Suns de Phoenix volver al camino del triunfo al ganar por 113-110 a los Rockets de Houston, en el duelo por el noveno puesto de la Conferencia Oeste.

La victoria mantiene a los Suns a un juego y medio de los Grizzlies de Memphis, que ocupan el octavo y último puesto de la Conferencia Oeste con derecho a estar en la fase final de la competición.

Warrick aportó 22 puntos, la mejor marca en su carrera, jugando en sustitución del lesionado Channing Frye, sin que los Rockets pudiesen encontrar la manera de controlar su buen juego ofensivo.

Los Suns (33-29) también contaron en su ataque con el veterano escolta Vince Carter, que anotó 15 de sus 32 puntos en el último cuarto, incluyendo dos de sus cinco triples para darle a los Suns el séptimo triunfo consecutivo sobre los Rockets.

Otro veterano, el alero Grant Hill, logró 19 puntos y el pívot reserva polaco Macin Gortat logró un doble-doble de 13 puntos y 16 recuperaciones de balón bajo los aros para el equipo de Phoenix.

Los Suns regresaron a su campo del "US Airways Center", de Phoenix después de tener una gira de seis partidos, la más amplia que sostendrán durante la campaña, en la que terminaron con marca de 4-2.

Por los Rockets (33-33) el base Kevin Lowry aportó 32 puntos, pero el equipo tejano que había ganado siete de los últimos ocho partidos, y siete de ocho fuera de su campo, no pudo conseguir el triunfo porque en el cuarto periodo su defensa no aguantó el ritmo impuesto por los Suns.

El alero Patrick Peterson aportó 18 puntos, y el escolta Kevin Martin terminó con 17 tantos para los Rockets, que también sintieron la falta del ala-pívot argentino Luis Scola, baja por lesión.

Scola sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el tercer cuarto del partido disputado la pasada noche frente a los Kings de Sacramento, que los Rockets ganaron por 123-101.