Barea y Scola necesitaron pocos minutos para hacer aportaciones ganadoras

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 8 mar (EFE).- La solidez en el juego del base puertorriqueño José Juan Barea y el ala-pívot argentino Luis Scola volvieron a ser factores ganadores para sus respectivos equipos de los Mavericks de Dallas y Rockets de Houston, a la vez que se convertían en los jugadores latinoamericanos más destacados de la jornada de la NBA.

Barea, que se ha convertido en el reserva de elite para darle minutos de calidad al equipo mientras descansa el titular Jason Kidd, respondió con otra buena actuación en el partido que los Mavericks ganaron por 105-108 a los Timberwolves de Minnesota.

El base internacional puertorriqueño jugó sólo 17 minutos, pero hizo su labor a la perfección al aportar ocho puntos y cinco asistencias.

Barea anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, además de capturar dos rebotes para los Mavericks, que siguen segundos en la División Suroeste y en la Conferencia Oeste, que lideran los Spurs de San Antonio (51-12) y tuvieron jornada de descanso.

Los Mavericks ganaron el decimonoveno partido de los últimos 21 que han disputado.

Partido especial para los Rockets que se impusieron por 101-123 a los Kings de Sacramento para darle al entrenador Rick Adelman el triunfo 935 como profesional y Scola estuvo como siempre presente en la aportación de equipo al conseguir 10 puntos.

Scola tampoco estuvo mucho tiempo en la pista del ARCO Arena, de Sacramento, sólo 17 minutos, pero los suficientes para anotar 5 de 7 tiros de campo, capturar tres rebotes y repartir una asistencia.

El alero dominicano Francisco García lo superó por uno al conseguir 11 para los Kings, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

García jugó 22 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y anotó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.