Los Grizzlies saben ganar a los favoritos; Love iguala la marca de Moses Malone

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 8 mar (EFE).- El resurgir de los Grizzlies de Memphis como un equipo con aspiraciones a estar en la fase final de la NBA quedó confirmado con su triunfo frente a los Thunder de Oklahoma City, uno de los favoritos a luchar por el título de la Conferencia Oeste.

La jornada también dejó la marca del ala-pívot Kevin Love, que igualó la del legendario pívot Moses Malone con 51 partidos consecutivos en los que logró un doble-doble, mientras que el veterano entrenador Rick Adelman, de los Rockets de Houston, llegó a los 935 triunfos en sus 20 años como profesional.

Los Grizzlies contaron con la aportación ofensiva del base Mike Conley, el escolta Toy Allen y el pívot español Marc Gasol para imponerse por 107-101 a los Thunder.

Conley y Allen, con 20 puntos cada uno, encabezaron el ataque eficaz y productivo de los Grizzlies que tuvieron a los cinco titulares con dobles dígitos y como equipo lograron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Conley repartió nueve asistencias y Allen capturó seis rebotes, que les convirtieron en los jugadores claves del juego de los Grizzlies (36-29), que ganaron el segundo partido consecutivo y se consolidan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Gasol, que aportó 18 puntos y seis rebotes, y el ala-pívot Zach Randolph, con 17, fueron determinantes en los últimos segundos del choque.

El base Russell Westbrook, que horas antes del partido había sido nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, respondió con 27 puntos y siete asistencias para los Thunder (39-23), que vieron rota una racha de tres triunfos consecutivos.

El alero estrella Kevin Durant aportó 23 puntos, mientras que el escolta reserva James Harden llegó a los 16 tantos para los Thunder, que siguen como líderes destacados en la División Noroeste.

Love consiguió empatar la mejor marca de todos los tiempos de partidos consecutivos con un doble-doble, pero no pudo disfrutar del triunfo porque los Mavericks de Dallas ganaron por 105-108 a los Timberwolves.

Mientras, el alero alemán Dirk Nowitzki, a pesar de tener problemas con las faltas personales y jugar sólo 27 minutos, aportó 25 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

Los Mavericks (46-17), que ganaron el decimonoveno partido de los últimos 21 que han disputado, siguen segundos de la Conferencia Oeste a cinco juegos de los Spurs de San Antonio (51-12).

Pese a la derrota, Love fue el gran centro de atención del partido y de la jornada al sumar 23 puntos y 17 rebotes para llegar a los 51 partidos consecutivos con un doble-doble y empatar la mejor marca de todos los tiempos, hasta ahora, sólo en poder de Malone, que la estableció en la temporada 1978-79.

La marca, que comenzó a registrarse desde la unión de la NBA y la ABA, fue igualada por Love cuando faltaban 7:35 minutos por disputarse del tercer periodo.

Adelman llegó de nuevo al ARCO Arena, el escenario de sus grandes triunfos como entrenador, y lo hizo para conseguir la victoria número 935, pero esta vez sentado en el banquillo del equipo rival, los Rockets, que ganaron por 101-123 a los Kings de Sacramento.

Adelman empató con Dick Motta en el décimo puesto de la lista de los entrenadores con más triunfos (935-609) en la historia de la liga y solamente Phil Jackson, de los Ángeles Lakers, y Red Auerbach, el legendario entrenador de los Celtics de Boston, ya fallecido, superan su porcentaje ganador que es del 60,9 por ciento.

La victoria fue la cuarta en los últimos cinco partidos y los Rockets ya tienen marca ganadora de 33-32 para estar a tres juegos de los Grizzlies de Memphis (36-29), que son octavos en la Conferencia Oeste y con el último puesto para jugar la fase final.

El alero Carmelo Anthony y el ala-pívot Amare Stoudemire dieron toda una exhibición encestadora en el Madison Square Garden para que su equipo de los Knicks de Nueva York venciesen por paliza de 131-109 a los devaluados Jazz de Utah.

Anthony por primera vez desde que llegó a los Knicks consiguió superar la barrera de los 30 puntos y lo hizo con 34, mientras que Stoudemire aportó 31 y el base Tony Douglas, que salió de titular por el lesionado Chauncey Billups, llegó a los 20 tantos.

La ausencia del pívot Dwight Howard por suspensión de un partido, tras haber acumulado 16 faltas técnicas, se hizo sentir en el juego de los Magic de Orlando que vieron como los Trail Blazers de Portland con el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que anotó 24 puntos, les ganaron por 85-89.

A partir de ahora, tras cada dos faltas técnicas que le piten a Howard será suspendido automáticamente con un partido.

Sin el base Eric Gordon, de nuevo baja por lesión de la muñeca derecha, pero con un doble-doble (17 puntos y 15 rebotes) del ala-pívot novato Blake Griffin, los Clippers de Los Ángeles vencieron 87-92 a los devaluados Bobcats de Charlote.