86-87. Rose y los Bulls siguen hundiendo al Heat

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 6 mar (EFE).- El base Derrick Rose encestó 27 puntos y el alero sudanés Luol Deng coronó una racha de 18 tantos con dos tiros libres, que pusieron a los Bulls de Chicago en control de las acciones para derrotar 86-87 al Heat de Miami, que perdió por cuarta vez consecutiva.

El partido que era el duelo por el segundo puesto en la Conferencia Este dejó en evidencia la crisis de juego que sufre el Heat, que por momentos volvió a ser imparable con sus estrellas y luego desapareció para al final tampoco encontrar el acierto de las canastas decisivas, que fallaron.

Los Bulls (43-18) también tuvieron al ala-pívot Carlos Boozer, con 12 puntos, mientras que el pívot Joakim Noah agregó 11 para el equipo de Chicago, que se pusieron con un juego de ventaja sobre el Heat para asegurarse el segundo lugar de la Conferencia Este.

El equipo de Chicago, además, superó al Heat por tercera ocasión en lo que va de campaña para barrerle la serie por lo que en caso de empate al final de la temporada regular tendrá la ventaja de campo.

El alero LeBron James consiguió 26 puntos, su compañero de ataque el ala-pívot Chris Bosh agregó 23 y el escolta Dwyane Wade consiguió 20 tantos para el Heat (43-20), que no reencuentran la fórmula ganadora y la figura del entrenador Erik Spoelstra cada día está más cuestionada.

Tanto James como Wade fallaron sendos tiros en los últimos ocho segundos del partido, que habrían dado la victoria al Heat, que sumó su cuarta ocasión desde el 24 de febrero en que consigue liderazgo de doble dígito, y al final pierde el duelo. Esta tarde Miami llegó a tener ventaja de hasta 12 puntos.

El pasado jueves, el Heat también perdió 96-99 ante los Magic de Orlando después de tener 24 puntos de ventaja a la mitad del tercer cuarto.

A pesar de la derrota, Spoelstra, que trabajó hoy con la misma alineación de las últimas derrotas, incluida la humillante sufrida el pasado viernes en San Antonio ante los Spurs, dijo que el haber perdido estos partidos no era motivo para preocuparse.

Mientras que el entrenador novato de los Bulls, Tom Thibodeau, uno de los aspirantes al premio del mejor del año, confirmó que es un gran especialista en el juego defensivo y además ahora tiene a jugadores que pueden resolver los partidos en los momentos claves.

"Dentro del equipo hay jugadores que saben como cerrar los partidos con los puntos que necesitamos. No comentó la falta personal que los árbitros pitaron a favor de Deng (Luol)", destacó Thibodeau.

La acción polémica con 15,9 segundos, porque antes habían cometido falta Joakim Noah sobre James y Erik Dampier, que no señalaron, fue la que permitió a los Bulls conseguir el triunfo y fue duramente criticada por los jugadores del Heat.

"Es ridículo lo que vimos al final del partido. La falta a Deng no fue y si la que cometió Noah", comentó el ala-pívot Bosh.

Al margen de la polémica, el Heat tuvieron la oportunidad de haber dado la vuelta al marcador final pero tanto James como Wade fallaron las canastas decisivas y ahí estuvo la verdadera causa de su derrota.