96-90. Noche estelar de Calderón que llevó a su equipo a la victoria

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 1 mar (EFE).- El base español José Manuel Calderón jugó una gran partido para ser el líder de los Raptors de Toronto, que vencieron por 96-90 a los Hornets de Nueva Orleans y cortaron una racha de dos derrotas consecutivas.

Calderón, con un doble-doble de 22 puntos, 16 asistencias y siete rebotes dominó de principio a fin el juego de los Raptors, que también tuvieron el apoyo del escolta DeMar DeRozan, que aportó 17 tantos.

La victoria fue la cuarta para los Raptors (17-44) en los últimos 24 partidos que han disputado y siguen últimos en la División Atlántico.

Calderón, que se quedó a tres asistencias de su mejor marca en lo que va de temporada, jugó 38 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5), además de recuperar un balón.

El base internacional español no había anotado 20 puntos desde que consiguió 21 en el partido del pasado 15 de enero ante los Wizards de Washington, un intervalo de 20 encuentros.

El pívot italiano Andrea Bargnani volvió al equipo después de perderse el partido del pasado domingo ante los Mavericks de Dallas debido a los síntomas de gripe y aportó 14 tantos, mientras que el alero Sonny Weems también logró la misma anotación.

El ala-pívot Amir Johnson consiguió un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes para ser el líder de los Raptors en el juego bajo los aros.

El alero David con 19 puntos encabezó el ataque de los Hornets (35-27), que perdieron el segundo partido consecutivo cuando su base estrella Chris Paul, y el ex compañero de Calderón en los Raptors, Jarrett Jack, no pudieron en el duelo individual con el jugador español.

Jack fue el segundo máximo encestador para los Hornets, mientras que el ala-pívot Carl Landry aportó 17 tantos, el reserva italiano Marco Belinelli llegó a los 13 puntos y el escolta de origen dominicano Trevor Ariza consiguió 10.

Paul volvió a tener otra noche difícil en su juego individual al confirmar que no se encuentra centrado y se quedó con sólo siete puntos después de anotar 3 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó en el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

Aunque los Hornets abrieron el cuarto periodo con una racha de 11-4 para reducir la desventaja de 10 tantos con la que lo comenzaron, tras anotar cinco de los seis primeros tiros que hicieron a canasta, Bargnani se encargó de romperla con un tiro en suspensión.

Mientras que Calderón lo siguió con un triple que dio de nuevo a los Raptors la ventaja parcial de 84-76 cuando faltaban 7:11 minutos para concluir el partido y que iba a ser la buena.

El propio Calderón, que en el primer cuarto había conseguido ocho puntos y seis asistencias (27-20), selló la victoria con un par de tiros de personal para concluir el partido.

Calderón estableció su mejor marca de asistencia el pasado 4 de febrero cuando logró 19 ante los Timberwolves de Minnesota.

Los Raptors nada más concluir el partido viajaron rumbo a Londres, donde el viernes y el sábado se van a enfrentar a los Nets de Nueva Jersey, en lo que será los primeros partidos de temporada regular que se van a disputar en Europa.

Ficha técnica:

96 - Toronto Raptors (27+30+15+24): Calderón (22), DeRozan (17), Bargnani (14), A. Johnson (8), J. Johnson (13) -cinco inicial-, Barbosa (-), Weems (14), Bayless (2) y Davis (6).

90 - Dallas Mavericks (20+22+20+28): Green (4), Paul (7), Okafor (1), West (19), Ariza (10) -cinco inicial-, Jack (17), Smith (2), Landry (17), Belinelli (13) y Pondexter (-).

Árbitros: Scott Wall, John Goble, Marc Davis. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 14.704 espectadores.