Los Heat dan de baja al puertorriqueño Arroyo

BALONCESTO-NBA

Houston, 1 mar (EFE).- Los Heat de Miami anunciaron hoy, martes, de manera oficial, la baja del base puertorriqueño Carlos Arroyo, que ha sido puesto en la lista de los disponibles.

El movimiento de los Heat está dirigido a dejar espacio para la llegada en las próximas 24 horas de otro veterano base, Mike Bibby, que ayer, lunes, compró su contrato de 6,2 millones para la temporada del 2011-12 que tenía con los Wizards de Washington, a donde llegó el pasado jueves traspasado por los Hawks de Atlanta.

Aunque todavía no es oficial el fichaje de Bibby, de 32 años, el alero estrella de los Heat, LeBron James, dijo que el equipo iba a recibir al base con "los brazos abiertos".

Por su parte, el presidente de los Heat, Pat Riley, en el comunicado oficial destacó que había sido una decisión difícil de tomar por todo lo que significa el jugador boricua para la organización de Miami.

"Carlos ha hecho un gran trabajo para el equipo y toda la organización", destacó Riley. "Es realmente un primer clase como persona y como profesional, por lo que le deseamos todo lo mejor".

Arroyo, de 31 años, jugó 121 partidos con los Heat desde que fichó como agente libre el 12 de octubre del 2009, de los cuales 77 lo hizo de titular, para conseguir unos promedios de 5,9 puntos; 2,7 asistencias; 1,7 rebotes y 21,3 minutos por encuentro.

El veterano base boricua también logró un 46,8 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 39,3 de triples y el 83,2 de personal.

Arroyo, que también ha jugado para otros cinco equipos de la NBA desde que comenzó su carrera profesional con los Raptors de Toronto, en la temporada del 2001-02, perdió la titularidad a principios de este año para que Mario Chalmers ocupase su puesto.

Ahora Chalmers volverá a la suplencia mientras que Bibby será el base titular indiscutible para los Heat.

Arroyo, que no estuvo hoy en el entrenamiento con los Heat, también ha debutado en el mundo de la música como cantante de reggaetón.