105-99. Thornton ayudó al triunfo en noche especial para los Kings

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 28 feb (EFE).- El base Marcus Thornton, que llegó la pasada semana a los Kings de Sacramento, traspasado por los Hornets de Nueva Orleans, confirmó su condición de encestador al conseguir 29 puntos que ayudaron a su nuevo equipo a ganar por 105-99 a los Clippers de Los Ángeles.

El triunfo tuvo un significado especial para los Kings (15-43), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas, y además lo consiguieron cuando los rumores apuntan a un cambio de sede para el equipo.

La falta de acuerdo de los políticos locales para lograr la construcción de un nuevo campo con los impuestos de los contribuyentes, tiene frustrada a la NBA que ha dejado de apoyar la continuidad de los Kings en Sacramento y ya se habla que podría cambiar su actual sede por la de Anaheim (California).

Los 17.317 espectadores que llenaron el ARCO Arena, un campo que los críticos a la construcción de uno nuevo ven como válido para seguir en pleno funcionamiento, respondieron con pancartas en las que bajo el lema de "Permaneceremos Aquí" quieren comenzar una campaña de apoyo para la continuidad de los Kings en Sacramento.

Thornton respondió en el campo con 16 puntos que anotó en el cuarto periodo cuando el partido se decidió a favor de los Kings, que llegaron a Sacramento durante la temporada de 1985-86.

El lleno completo que se registró fue el segundo en lo que va de temporada y los cánticos de "Here we stay" fueron permanentes por parte de los espectadores, especialmente cuando los jugadores de los Kings fueron presentados antes del partido.

El base esloveno Beno Udrih aportó 19 puntos con siete asistencias y el alero israelí consiguió otros 15 tantos con ocho rebotes para los Kings, que sólo han podido ganar 3 de los últimos 10 partidos disputados.

El ala-pívot novato Blake Griffin volvió a ser el mejor de los Clippers al conseguir un doble-doble de 27 puntos con 12 rebotes, pero que no pudieron evitar la quinta derrota consecutiva y la octava en los últimos nueve partidos disputados.

El base Randy Foye aportó 23 puntos, mientras que el recientemente adquirido Mo Williams, que fue traspasado por los Cavaliers de Cleveland, anotó 16 tantos y el pívot Chris Kaman llegó a los 12 con cinco rebotes.