102-107. Allen y Pierce explotaron su experiencia y Harris debutó con derrota

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 28 feb (EFE).- La experiencia y acierto encestador de los veteranos, el escolta Ray Allen y el alero Paul Pierce, fue la clave que permitió a los Celtics de Boston ganar por 102-107 a los Jazz de Utah y consolidarse como líder de la Conferencia Este.

Allen en su línea de jugador eficaz en el ataque aportó 25 puntos, incluyendo cinco triples en ocho intentos, además de repartir cuatro asistencias.

Mientras que Pierce también estuvo inspirado al conseguir 21 puntos, incluido un triple y dos tiros de personal, que anotó en los últimos segundos del partido para asegurar la victoria de los Celtics.

Allen anotó un triple con 42,3 segundos para concluir el tiempo reglamentario que dio a los Celtics la ventaja parcial de 99-103, Pierce puso el 102-107 y el base Rajon Rondo, que aportó un doble-doble de 18 puntos con 11 asistencias y dos recuperaciones de balón, sentenció el marcador final con un tiro en suspensión.

El ala-pívot Kevin Garnett consiguió un doble-doble de 16 puntos, 14 rebotes, incluidos 12 defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.

El pívot serbio Nenad Krstic, que llegó traspasado de los Thunder de Oklahoma City por Kendrick Perkins, aportó 11 puntos con cinco rebotes.

Por el equipo de Utah, el pívot Al Jefferson consiguió un doble-doble de 28 puntos con 19 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, pero no pudo evitar la sexta derrota consecutiva de los Jazz en su campo del EnergySolutions Arena, una racha perdedora que no habían tenido desde la temporada de 1982.

Además, el base Devin Harris y el ala-pívot novato Derrick Favors, que llegaron a cambio del traspaso del base Deron Williams a los Nets de Nueva Jersey, hicieron su debut como nuevos jugadores ante los seguidores de los Jazz, que los recibieron con una gran ovación, pero no pudieron disfrutar del triunfo.

Harris aportó 19 puntos con cinco asistencias, mientras que Favors, que jugó sólo 16 minutos de reserva, logró nueve tantos con cuatro rebotes.

El alero ruso Andrei Kirilenko anotó 18 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias y recuperó un balón para los Jazz (33-28) que ya son décimos en la Conferencia Oeste después que los Suns de Phoenix (31-27), que ganaron en la prórroga 103-104 a los Nets, ocupan el noveno puesto.

Mientras que los Rockets de Houston (30-31), que tuvieron jornada de descanso, también han entrado en la lucha por disputar el octavo y séptimo puesto de la Conferencia Oeste.