86-91. Anthony y Billups dejaron en evidencia a los "Beach Boys" de James

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 27 feb (EFE).- El alero Carmelo Anthony consiguió 29 puntos, mientras que el base Chauncey Billups logró los tantos decisivos en los últimos tres minutos del cuarto periodo para dar a su nuevo equipo, los Knicks de Nueva York, la victoria por 91-86 ante los Heat de Miami.

Junto a Anthony, que también capturó nueve rebotes, el ala-pívot Amare Stoudemire puso un tapón decisivo a la penetración del alero LeBron James cuando quedaban seis segundos y un parcial de 86-87 favorable a los Knicks.

La acción permitió a los Knicks asegurar la victoria con cuatro tiros desde la línea de personal que anotaron el alero Shawne Williams y el escolta Bill Walker.

En el duelo en el que se puso en juego una vieja rivalidad entre ambos equipos, los Knicks (30-27) salieron triunfadores y dejaron tocados a los Heat al no saber concretar en los momentos decisivos.

El presidente de los Heat, Pat Riley, presente en el partido que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, volvió a mostrar una expresión seria.

El base Billups aportó 16 puntos, incluyendo un triple cuando restaba 1:01 minutos para el final para los Knicks, que remontaron una desventaja de 15 puntos en la primera mitad del partido.

Stoudemire terminó con 10 rebotes y ayudó a que los Knicks mejoraran su marca a 2-1 desde el canje que hicieron con los Nuggets de Denver.

Los Heat (43-17) tuvieron a James como su mejor anotador, con 27 puntos, pero el equipo de Miami vio rota su racha de siete triunfos consecutivos en su campo.

Además de bajar al segundo puesto de la Conferencia Este, medio juego por detrás de los Celtics de Boston, que son los líderes, y a sólo uno y medio de los Bulls de Chicago, que les amenazan en el tercer puesto, aunque ambos tuvieron jornada de descanso.

El alero Chris Bosh aportó un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, y el escolta Dwyane Wade terminó con sólo 12 puntos para el equipo de Miami.