Deron Williams llega a los Nets y será el rival de "Melo" con los Knicks

Los Nets de Nueva Jersey se han quedado sin el alero Carmelo Anthony, aunque han obligado a sus vecinos los Knicks a pagar un alto precio por quedarse con el ex jugador de los Nuggets de Denver, mientras que ello han conseguido hoy, a su propia estrella, el base Deron Williams, de los Jazz de Utah.

Los Nets del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov ya adelantaron el pasado sábado que tal vez terminaría por renunciar a Anthony, como así sucedió, pero iban a debilitar a su vecino y a conseguir otra estrella.

Deron Williams es enviado a los Nets.
NBAE/Getty Images
La llegada de Williams, el jugador considerado por algunos como el mejor base del momento o entre los más completos de la liga, se produjo a las pocas semanas de que el mismo jugador, con su comportamiento individual en el campo, forzara la salida del veterano entrenador Jerry Sloan después de 23 años en la organización.

El propio Sloan al ser consultado sobre el traspaso se limitó a desearle buena suerte a todas las partes, sin montar ningún interés en lo que había sucedido ni hacer ninguna otra valoración.

"No tengo que nada decir al respecto, simplemente que les deseo mucha suerte tanto a Deron, a los Jazz y a los Nets", señaló Sloan desde su casa en Illinois.

De cualquier manera los Jazz consideran que han conseguido un gran precio por un jugador que ya había anunciado su intención de abandonar el equipo de Utah tras la temporada de 2012.

Ahora habrá que ver si en el campo demuestra que puede ser junto al ala-pívot Amare Stoudemire capaz de llevar a los Knicks a las Finales de la NBA, todo lo demás para los exigentes seguidores del equipo neoyorquino no tendrá ningún valor.

Los Nets, al igual que los Knicks, han tenido que pagar un gran precio por conseguir a Willimas, pues han tenido que enviar a los Jazz al alero novato Derrick Favors, seleccionado con el número tres del pasado sorteo universitario, y al base Devin Harris.

A ello hay que añadirle los derechos de primera ronda de los Nets en el sorteo universitario de 2011 y de 2012, vía los Warriors de Golden State, de 2012, más tres millones de dólares en metálico.

"Estamos muy emocionados por tener en nuestro plantel a un jugador de la calidad de Deron Williams", comentó Billy King, gerente general de los Nets, que mañana, jueves, presentaran de manera oficial a Williams.

Williams fue la tercera selección del sorteo universitario del 2005. Está en su sexta temporada en la NBA y en su carrera tiene promedios de 17,3 puntos, 3,2 rebotes, 9,1 asistencias y 1,0 robos.

Ahora falta por ver si Williams al concluir la presente temporada quiere renovar contrato con los Nets, algo que no es obligatorio ya que después de la temporada del 2012 puede convertirse en agente libre sin restricciones.

King considera que no habrá ningún problema y que durante el próximo verano todo quedará solucionado porque todas las partes son conscientes de esa realidad.