El escolta Ginóbili de los Spurs dice "tener a tres latinos en el Partido de las Estrellas es algo grande"

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili vuelve de nuevo, por méritos propios, a su segundo Partido de las Estrellas de la NBA, lo que confirma que el baloncesto latinoamericano cada día tiene más protagonismo.

El escolta titular de los Spurs de San Antonio reconoció que no se podía pensar que en un futuro fuese haber 20 ó 24 jugadores de origen latinoamericano
NBAE/Getty Images
"Hemos alcanzado otro gran logro al tener a tres jugadores latinoamericanos -incluido el ala-pívot español Pau Gasol- en el Partido de las Estrellas que nos va a permitir darle mayor impulso al deporte del baloncesto en todos nuestros países", destacó Ginóbli.

El escolta titular de los Spurs de San Antonio reconoció que no se podía pensar que en un futuro fuese haber 20 ó 24 jugadores de origen latinoamericano, pero tener a tres este año en el Staples Center, de Los Ángeles, incluido el pívot dominicano Al Hoford, era para sentirse "orgullosos".

Ginóbili, que tendrá de compañero a Gasol en el equipo de la Conferencia Oeste, alabó tanto el juego del español, como el de Horford, del que dijo que cada día demuestra más todo el gran potencial que tiene como jugador de futuro con los Hawks de Atlanta.

Al igual que Horford, Ginóbili disputará su segundo Partido de las Estrellas, mientras que para Gasol será el cuarto.

"El baloncesto en Latinoamérica ha crecido enormemente.Espero que siga marcando esta tendencia", subrayó Ginóbili, que vuelve al Partido de las Estrellas después de seis años de ausencia ya que jugó por primera vez en 2005.

"No hay mucha diferencia con relación a mi primer Partido de las Estrellas, a excepción de la edad, pero me siento igual de honrado y feliz por la llamada y por supuesto estoy lleno de ilusión y con más experiencia", señaló Ginóbili, de 33 años.

El escolta internacional argentino reconoció que ya no pensaba que volviese a tener la oportunidad de estar en un Partido de las Estrellas.

"La otra vez también fue emocionante. Pensé que ya no se iba a dar de nuevo y ahora a mi edad y después de seis años, me llega la oportunidad de nuevo. Estoy feliz", resaltó. "Esta vez conozco todo mejor, a los rivales, y que estoy asentado. Antes todo era nuevo, distinto".

Ginóbili descartó que el factor edad le generase un cansancio extra en su juego, pero sí reconoció que los golpes duelen más que nunca y cuando se juegan muchos partidos seguidos es peor.

"El baloncesto no es un juego exclusivamente de piernas. Tienes que usar la cabeza, la experiencia, ser responsable, respetar a los rivales", explicó Ginóbili. "La temporada no la gana el que vence a tres o cuatro equipos, sino el que derrota a todos los demás", insistió.

También dijo estar contento por su participación en el próximo preolímpico de Mar de Plata.

"Tengo muchas ganas y jugar en casa después de 10 años va a ser espectacular. Estamos todos muy entusiasmados y va a ser un gran campeonato", subrayó. "Ahora quiero disfrutar de esta gran fiesta que es el Partido de las Estrellas y luego seguir concentrado en el juego de equipo de cara a la liga y la lucha por el título", concluyó.