Heat y Bulls destacan en el Este; Thunder y Grizzlies en el Oeste

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 16 feb (EFE).- La superioridad de los Heat de Miami y los Bulls de Chicago volvió a quedar de manifiesto dentro de la Conferencia Este con los respectivos triunfos que consiguieron durante la jornada de la NBA, que también dejo ganadores a los Thunder de Oklahoma City en la del Oeste.

Lo Grizzlies de Memphis siguen creciendo como equipo ganador y los Suns de Phoenix también han entrado en la dinámica ganadora en busca de tener una segunda parte de la liga más consistente que les de opciones a estar en la fase final.

El escolta Dwyane Wade empató una marca de equipo de más puntos anotados en la mitad de un partido, con 31, para concluirlo con un doble-doble de 41 tantos y 12 rebotes que permitieron a los Heat de Miami vencer por 103-110 a los Pacers de Indiana.

El Heat (40-15) volvió a conocer la victoria después de haber visto interrumpida una racha de ocho triunfos consecutivos tras perder frente a los Celtics de Boston (85-82).

Esta vez Miami recuperó la forma a través de Wade, que en 42 minutos encestó 16 de 29 tiros de campo, 8 de 10 desde la línea de personal y los 12 rebotes fueron todos defensivos.

El alero LeBron James anotó 10 de sus 27 puntos en el último cuarto, y el ala-pívot Chris Bosh encestó 22 tantos para ser los únicos tres jugadores del equipo de Miami que lograron dobles dígitos.

Los Pacers (24-29) fueron dirigidos por el pívot jamaiquino Roy Hibbert, con 18 puntos y el alero reserva Tyler Hansbrough aportó 16 tantos, pero no pudieron evitar la segunda derrota en los últimos nueve partidos que han disputado bajo la dirección del entrenador interino Frank Vogel.

Las dos derrotas que han tenido los Pacers desde que Vogel se hizo cargo del equipo han sido precisamente contra los Heat.

El alero sudanés Luol Deng aportó 24 puntos y el base Derrick Rose consiguió un doble-doble de 18 tantos con 13 asistencias para que los Bulls venciesen 106-94 a los Bobcats de Charlotte y lograsen el tercer triunfo consecutivo.

La victoria dejó a los Bulls con marca de 37-16 después de haber ganado nueve de los últimos 11 partidos disputados, y lo hicieron contra un equipo que la noche anterior habían derrotado (109-89) a los Lakers de Los Ángeles, actuales campeones de liga.

Los Bulls iniciaron el último cuarto con una racha de 10-2, lo hicieron frente al propietario de los Bobcats, Michael Jordan, que había acompañado al equipo al United Center, de Chicago, donde él como jugador consiguió seis títulos de liga.

Jordan presenció el partido sentado al lado de su gran amigo y ex compañero con los Bulls, el escolta-alero Scottie Pippen.

El ala-pívot Carlos Boozer consiguió 16 puntos y el escolta reserva Kyle Korver aportó 15 tantos para los Bulls, que son líderes destacados en la División Central y tienen la tercera mejor marca de la Conferencia Este.

Los Bobcats (24-32) tuvieron al escolta reserva Gerald Henderson como su líder encestador al conseguir 22 puntos, el titular Stephen Jackson llegó a los 20 y el ala-pívot francés Boris Diaw anotó 18 tantos.

El escolta reserva Daequan Cook anotó 20 puntos para encabezar el ataque eficaz y productivo de los Thunder que ganaron fácil por 126-96 a los Kings de Sacramento.

Otros seis jugadores de los Thunder también lograron dobles dígitos para dejar a los Thunder con un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 93 (28-30) de personal.

El base Russell Westbrook consiguió un doble-doble de 10 puntos con 11 rebotes, mientras que el alero Kevin Durant llegó a los 17 tantos y capturó siete rebotes para los Thunder (35-19), que lograron la anotación más alta en un partido durante la presente temporada y son líderes destacados en la División Noroeste.

El base Mike Conley se erigió de nuevo en el factor sorpresa para los Grizzlies al conseguir 22 puntos en la segunda parte del partido que ganaron por 102-91 a los Sixers de Filadelfia y lograron el cuarto triunfo consecutivo.

Junto a Conley el ala-pívot Zach Randolph siguió en su línea de jugador más completo del equipo al aportar un doble-doble de 21 puntos con 10 rebotes, además de repartir siete asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada.

Conley anotó 9 de 14 tiros de campo en la segunda parte, incluidos 4 de 5 triples para ayudar a los Grizzlies a que concluyesen el partido con 47 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 43 (6-14) en los de fuera del perímetro.

Los Grizzlies (31-26) están a medio juego de poder ocupar el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Nuggets de Denver (31-25) y que les daría derecho a disputar la fase final.

El ala-pívot Channing Frye aportó un doble-doble de 31 puntos, su mejor anotación como profesional, con 11 rebotes para liderar a los Suns de Phoenix a la victoria por 103-102 sobre los Jazz de Utah.

Los Suns (27-26) también tuvieron en el ataque al base canadiense Steve Nash, que aportó otros doble-doble de 20 puntos con 14 asistencias, el quinto consecutivo y el noveno que ha logrado en los últimos 10 partidos.

El escolta Monta Ellis aportó 21 puntos y el alero Dorell Wright anotó 16 para que los Warriors de Golden State venciesen 102-89 a los Hornets de Nueva Orleans, en lo que fue su sexto triunfo en los últimos 10 partidos disputados.