98-93. Bargnani, Davis y Calderón pudieron con los Clippers de Griffin

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 13 feb (EFE).- El buen juego de equipo protagonizó el partido que disputaron los Raptors de Toronto ante Los Ángeles Clippers y que finalizó con victoria de los primeros por 98-93.

El pívot italiano Andrea Bargnani siguió como líder encestador de los Raptors al conseguir 27 puntos para ayudarles a tener un 42,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Pero iba a ser el ala-pívot reserva, el novato Ed Davis, el que marcó las diferencias al aportar un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes, su mejor marca profesional, para asegurar la victoria, y tres tapones.

El base español José Manuel Calderón se encargó de ser el director que dirigió el juego de equipo y concluyó el partido con un doble-doble de 10 puntos y 11 asistencias para ayudar a los Raptors (15-40) a conseguir el segundo triunfo en los últimos 18 encuentros disputados.

Calderón jugó 37 minutos para anotar 3 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y acertó con 4 de 6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

El escolta DeMar DeRozan también llegó a los 17 puntos y el reserva brasileño Leandro Barbosa aportó otros 11 para completar la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Barbosa disputó 24 minutos en los que anotó 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal con 4 de 4, y capturó un rebote para los Raptors que ganaron el quinto partido consecutivo ante los Clippers.

El ala-pívot novato Blake Griffin volvió a ser el mejor de los Clippers (20-34) al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes.

Mientras que el veterano base Baron Davis anotó 20 puntos para los Clippers, que perdieron el sexto partido de los últimos siete disputados.

El ala-pívot Brian Cook obtuvo 17 puntos y el alero Ryan Gomes llegó a los 14 para los Clippers, que perdieron el segundo partido consecutivo ante un equipo de la Conferencia Este con marca negativa.

Ahora, los Clippers tienen marca de 4-20 en los partidos disputados fuera de su campo, y empatan con los Timberwolves de Minnesota como los dos equipos con menos triunfos conseguidos de visitantes dentro de la Conferencia Oeste.

Los Clippers tienen marca de 1-5 en la gira de ocho partido que deben completar con la visita a Milwaukee y a Minneapolis antes que llegue el descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

Ficha técnica:

98 - Toronto Raptors (24+24+30+20): Calderón (10), DeRozan (17), Bargnani (27), A. Johnson (6), Weems (10) -cinco inicial-, Barbosa (11), T. Johnson (4), Dorsey (-), Bayless (-) y Davis (13).

93 - Los Ángeles Clippers (24+24+23+22): Davis (20), Foye (5), Jordan (6), Gomes (14), Griffin (21) -cinco inicial-, Cook (17), Diogu (-), Aminu (3) y Bledsoe (7).

Árbitros: Bennett Salvatore, Michael Smith y Derek Richardsonn. Señalaron faltas técnicas a Calderón y Weems, de los Raptors, y a Davis, de los Clippers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.800 espectadores.