Gasol reconoce que prefiere el oro olímpico, que aún no ha ganado, a un tercer anillo de la NBA

BALONCESTO-GASOL

Madrid, 11 feb (EFE).- El baloncestista español Pau Gasol, pívot de los Lakers de los Ángeles, declaró en 'Onda Cero' que si tuviera que elegir entre un tercer anillo de la NBA y un título olímpico con la Selección nacional, firmaría lo que no tiene: el título en unos Juegos.

A la pregunta de si firmaría antes el oro olímpico o el tercer anillo de la NBA, Pau Gasol dijo en el programa 'Al Primer Toque': "posiblemente, si tuviera que firmar, y aunque para mó las dos cosas son alucinantes, firmaría lo que no tengo: la Olimpiada".

Sobre su futura presencia en la selección nacional, Gasol dijo: "me gusta pasar la temporada, ver cómo me encuentro, porque estoy en la treintena. Mi intención es siempre estar con la Selección, por lo que me aporta y me hace sentir, pero tengo que ser menos visceral y más cerebral".

"El Europeo es un torneo importante para los Juegos de Londres y eso es una de las pocas cosas que no he conseguido como jugador. Me gustaría tener una oportunidad más", dijo.

Sobre su presencia de nuevo en el Partido de las Estrellas de la NBA, Gasol dijo: "Es una maravilla poder disputar mi cuarto All Star. Nunca lo hubiera imaginado ni soñado, así que me alegro muchísimo. Sería bonito empezar de titular, pero está claro que la esencia está en haber sido elegido una vez más y disfrutar del partido como siempre. Es verdad que al ser en Los Ángeles, sería más bonito ser titular".

Al referirse a la situación de su equipo, Gasol comentó: "No está siendo una temporada muy regular por nuestra parte. En la mayoría de los partidos contra los equipos de arriba no hemos sabido encontrar la manera de hacer nuestro mejor juego y derrotarles, pero estamos en una buena posición. Quedan unos 30 partidos para acabar la temporada y muchas oportunidades para demostrar si somos el equipo que queremos ser y seguir teniendo opciones para el título. Yo lo veo bien".

"No es que nos estemos dosificando, pero quizá no hemos estado al cien por cien física y mentalmente en algunos partidos, pero ahora, después del All Star, es cuando el equipo lo intentará y seguro que dará el máximo de sí mismo", añadió.

Sobre su relación con su compañero Kobe Bryant, especialmente después de que la estrella de Los Lakers dijera que "Pau es un cisne blanco, quiero que sea un cisne negro", el pívot español dijo: "no me han afectado sus palabras. Han sido comentarios positivos. Lo hemos hablado. Él quiere que muchas veces sea más egoísta y agresivo y juegue más en su línea, y a mí me gusta dar más equilibrio al equipo".

"Tenemos un sistema de equipo que me gusta respetar y en el que creo, así que no es fácil. De todos modos, siempre me ha tenido un aprecio y un respeto, y estamos compartiendo un momento muy dulce en el equipo", agregó.

"He dicho abiertamente que me considero una persona sensible a cosas con las que todos debemos ser sensibles. Lo he dicho así y se relaciona con no ser demasiado duro, agresivo o incluso viril. Es bastante gracioso, pero soy un competidor nato, un luchador. Ante cualquier cosa o jugador que se me ponga por delante..., voy a luchar por él hasta el final", precisó.

Al referirse a los éxitos del deporte español, Gasol señaló: "Las potencias mundiales se preguntan cuál es el secreto del éxito de nuestro deporte. Hay una admiración grande por todo lo que se está consiguiendo. Por la garra y por la humildad que tienen nuestros deportistas. Espero que sigan llegando los éxitos".