Dominan Spurs y Mavericks, los Cavaliers son los "reyes" de las derrotas

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 10 feb (EFE).- El dominio tejano que imponen los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas en la NBA se prolongó una jornada más con sendos triunfos que los deja en posesión de la mejor marca de la liga y con una racha de diez triunfos consecutivos, respectivamente.

La cruz de la moneda la presentaron los Cavaliers de Cleveland, que establecieron la peor marca de la NBA en derrotas consecutivas, con 26.

El alero DeJuan Blair, que juega como auténtico número cinco, volvió a mostrar todo el potencial de crecimiento que posee y con un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes encabezó el ataque eficaz y ganador de los Spurs, que se impusieron por 100-111 a los Raptors de Toronto.

Blair, que anotó 28 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, empató la mejor marca como profesional y fue siempre la referencia de los Spurs dentro de la pintura.

El base George Hill completó una gran labor de sexto jugador al conseguir 18 puntos que permitieron a los Spurs ganar el cuarto partido consecutivo.

Los Spurs, que tienen marca de 44-8, la mejor de la liga, han ganado 15 de los últimos 17 partidos disputados y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas en las dos visitas anteriores al Air Canada Centre, de Toronto.

El pívot italiano Andrea Bargnani anotó 29 puntos y el escolta DeMar De Rozan llegó a los 25 tantos para los Raptors (14-39), que perdieron el decimoquinto partido de los últimos 16 disputados.

El escolta reserva Jason Terry consiguió 22 puntos para liderar a los Mavericks, que vencieron 100-102 a los Kings de Sacramento, y lograron el décimo triunfo consecutivo, la mejor racha actual ganadora que hay actualmente en la NBA.

Los Mavericks (37-15) también fueron apoyados por el base reserva puertorriqueño José Juan Barea, que aportó 20 tantos, y el veterano titular Jason Kidd, que llegó a los 14 puntos.

El base Rodney Stuckey, con 22 puntos, guió a los Pistons de Detroit al triunfo de 94-103 frente a los Cavaliers, que igualaron la marca de más derrotas consecutivas en la historia del deporte profesional de Estados Unidos.

Los Cavaliers sumaron 26 derrotas seguidas, con las que igualan a los Buccaneers de Tampa Bay, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), como los equipos con las peores racha perdedoras.

El equipo de Cleveland (8-45) sigue sin conocer el triunfo desde el pasado 18 de diciembre y ha perdido 36 de los últimos 37 partidos que han jugado.

Si hace un año, los Cavaliers tenían en su plantilla al alero LeBron "King" James y la mejor marca de la liga, ahora también son los "Reyes", pero de las derrotas.

El base Derrick Rose anotó 29 puntos y condujo a los Bulls de Chicago a conseguir el triunfo por 86-91 ante los Jazz de Utah, en el regreso de su nuevo compañero, el ala-pívot Carlos Boozer, al EnergySolutions Arena, de Salt Lake City.

Boozer, que fue recibido con indiferencia por los seguidores de los Jazz, no tuvo su mejor actuación al conseguir 14 puntos y sólo seis rebotes.

Sin embargo, la buena defensa y acierto de Rose iban a ser los factores que permitieron a los Bulls ganar para quedarse con marca de 35-16, la tercera mejor de la Conferencia Este.

El pívot Dwight Howard volvió a ser el referente del ataque de los Magic de Orlando y con un doble-doble de 30 puntos y 17 rebotes los guió a la victoria por 95-99 ante los Sixers de Filadelfia.

Los Magic (34-20) han ganado dos partidos de manera consecutiva después de haber perdido tres de cuatro, y se encuentran empatados con los Hawks de Atlanta en el cuarto lugar de la Conferencia Este, a 5,5 juegos de los líderes de ese grupo, los Celtics de Boston, que tuvieron jornada de descanso.

El escolta Monta Ellis aportó 37 puntos y el alero Dorell Wright logró un doble-doble de 23 tantos con 11 rebotes para los Warriors de Golden State, que ganaron 116-114 a los Nuggets de Denver.

Por los Nuggets, el alero Carmelo Anthony, que vuelve a ser el centro de rumores de traspaso, ahora incluidos los Lakers de Los Ángeles, aportó 29 puntos para ser el líder del equipo.

Sólo tuvo que pasar una noche para que los nuevos Pacers de Indiana se olvidasen de la derrota sufrida ante los Heat de Miami y con el pívot jamaiquino Roy Hibbert de líder encestador (29 puntos) volvieron al camino del triunfo después de ganar por 104-103 ante los Bobcats de Charlotte.

Hibbert, que ha recuperado toda la confianza con el entrenador interino Frank Vogel, anotó 29 puntos, mientras que el alero Danny Granger llegó a los 25 y el base Darren Collison aportó 15 tantos.

Los Pacers (22-28) lograron su quinta victoria en los últimos seis partidos que han disputado desde que hace una semana y media Frank Vogel se hizo cargo del equipo de forma interina.

El escolta Randy Foye aportó 17 de sus 24 puntos en el último cuarto y el ala-pívot novato Blake Griffin anotó 21 tantos para que los Clippers de Los Angeles detuvieron una racha perdedora fuera de su campo al vencer 108-116 a los Knicks de Nueva York.

El pívot cubano americano Brook López anotó dos tiros libres cuando restaban 24,3 segundos para concluir el tiempo de prórroga, y los Nets de Nueva Jersey detuvieron una mala racha para vencer 103-101 a los Hornets de Nueva Orleans.