103-101. López y Vujacic deciden la victoria de los Nets

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 9 feb (EFE).- El pívot cubano americano Brook López anotó dos tiros libres cuando restaban 24,3 segundos para concluir el tiempo de prórroga, y los New Jersey Nets detuvieron una mala racha para vencer 103-101 a los Hornets de Nueva Orleans.

Mientras que los Nets (16-37), que consiguieron marca de temporada anotando 12 triples, pusieron fin a una racha de tres derrotas seguidas, y los Hornets (32-22) sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Si López fue clave en la victoria de los Nets, al conseguir 20 puntos, incluidos los dos ganadores, con siete rebotes, el escolta reserva esloveno Sasha Vujacic se convirtió en el líder del ataque al anotar 25 tantos, su mejor marca como profesional.

El escolta-alero Anthony Morrow aportó 15 puntos para el equipo de Nueva Jersey, que rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

Los Hornets tuvieron una oportunidad para ganar el partido en los últimos segundos del tiempo reglamentario y dos para empatar en la prórroga, pero no acertaron con los tiros decisivos.

El base Chris Paul, que se fue con sólo nueve puntos (4-15, 1-3, 0-0) y 11 asistencias, perdió el balón cuando restaban 19 segundos para el final y el escolta Willie Green falló un tiro cuando faltaban cinco segundos.

El alero David West lideró al equipo con un doble-doble de 32 puntos y 15 rebotes, mientras que Green aportó 19 tantos y el escolta reserva italiano Marco Belinelli llegó a los 17.