103-108. Martin y Scola pudieron con los 50 puntos de "Melo"

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 8 feb (EFE).- La combinación del escolta Kevin Martin y el ala-pívot argentino Luis Scola fue una de las claves que permitió a los Rockets de Houston ganar por 103-108 a los Nuggets de Denver, a pesar de los 50 puntos que anotó el alero Carmelo Anthony, que empató su mejor marca profesional.

Sin embargo, los 37 puntos de Martin y los 25 de Scola iban a contrarrestar la inspiración encestadora de Anthony, mientras que los Nuggets no pudieron compensar la ausencia del pívot brasileño Nené Hilario, afectado por la gripe, y la salida, lesionado de la rodilla izquierda en el primer cuarto, del base Chauncey Billups.

Con estas ausencias los Rockets tuvieron en Martin al líder de su ataque, mientras que Scola confirmó su gran momento de forma al realizar una gran labor de equipo.

Scola jugó 39 minutos en los que anotó 9 de 16 tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El pívot Chuck Hayes con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes iba a ser decisivo en el juego bajo los aros y con las canastas que también necesitaron los Rockets (25-28) en los momentos decisivos.

Sin Hilario y Billups retirado por lesión, Anthony se encargó de dirigir el ataque de los Nuggets y empató su mejor marca como profesional y la segunda en lo que va de temporada en la liga, sólo superada por los 51 tantos del alero LeBron James, pero no pudo evitar la derrota.

Anthony anotó 16 de 24 tiros de campo y 16 de 18 desde la línea de personal y siempre dominó a la defensa de los Rockets, que esta vez no quisieron hacerle doble defensa, algo que sorprendió al jugador estrella de los Nuggets y supo capitalizar, además de capturar 11 rebotes.

Pero se fue sin ninguna asistencia, primer jugador desde el 2006 desde que lo hizo Michael Redd (Milwaukee), que consiguió 50 puntos y no dio ningún pase de anotación a sus compañeros.

Su gran aportación ofensiva no impidió la derrota, la séptima que tienen los Nuggets (30-22) en los 28 partidos que llevan disputados esta temporada en su campo del Pepsi Center.