James y Durant fueron los Mejores de la Semana en el Este y el Oeste

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 7 feb (EFE).- El protagonismo de los aleros LeBron James, de los Heat de Miami, y Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, dentro de la competición de la NBA quedó reflejado al ser elegidos como los ganadores del premio de Jugadores de la Semana en las correspondientes Conferencias del Este y el Oeste.

James lideró a los Heat a tener una semana perfecta con tres triunfos, incluidos dos en partidos disputados fuera de su campo, para conseguir promedios de 26,5 puntos; 7,3 asistencias; 7,3 rebotes y 1,3 recuperaciones de balón.

Además la estrella de los Heat también estableció varias marcas de equipo al conseguir 51 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias en un partido disputado fuera de su campo, el que ganaron por 100-104 a los Magic de Orlando.

James también estableció la mejor marca de equipo con 23 puntos en un sólo cuarto, el primero del mismo partido contra Orlando, y logró encestar los 11 tiros consecutivos que hizo desde el inicio del encuentro.

El premio es el cuarto que recibe James en lo que va de temporada, su primera con los Heat.

Otros jugadores de la Conferencia Este considerados para el premio fueron Joe Johnson (Atlanta), Stephen Jackson (Charlotte), Danny Granger (Indiana), Dwyane Wade (Miami) y Elton Brand (Philadelphia).

Por su parte, Durant también hizo posible que los Thunder tuviesen semana perfecta con tres victorias, dos conseguidas fuera de su campo, en las que aportó unos promedios de 29,3 puntos para ser líder de la liga y 11,0 rebotes, que lo dejó noveno.

Durant tuvo su mejor actuación individual en el partido del pasado 2 de febrero cuando anotó 43 puntos en la victoria por 104-93 que lograron los Thunder ante los Hornets de Nueva Orleans.

Desde que comenzó la temporada, Durant ha conseguido 40 o más puntos en cinco partidos, lo que le permite ser el líder de la liga en ese apartado.

Durant también completó los partidos con dobles dígitos en puntos y rebotes para extender su racha a cuatro consecutivos.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Oeste fueron el alero alemán Dirk Nowitzki y Tyson Chandler (Dallas) junto al ala-pívot Paul Millsap y el pívot Al Jefferson (Utah).