124-106. Stoudemire y el ruso Mozgov mostraron la superioridad de los Knicks

BALONCESTO-NBA

EE.UU., 30 ene (EFE).- El poder de los hombres altos encabezados por el ala-pívot Amare Stoudemire y el pívot ruso, el novato Timofey Mozgov, fue la clave que permitió a los Knicks de Nueva York vencer por 124-106 a los Pistons de Detroitfo.

Stoudemire fue el máximo encestador de los Knicks al conseguir 33 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para encabezar también la lista de cinco jugadores de su equipo que tuvieron dobles dígitos.

Mozgov respondió con su mejor actuación desde que está en la NBA al aportar un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes en lo que fue su primera participación en un partido en tres semanas.

El francés Ronny Turiaf tuvo problemas con las personales y obligó a D'Antoni a sacar a Mozgov, de 24 años, que había comenzado como titular al comienzo de temporada, pero no rindió como se esperaba y salió de la rotación para irse al banquillo donde ha comenzado a asimilar el trabajo de los entrenamientos.

El alero italiano Danilo Gallinari aportó también 29 puntos para ayudar a los Knicks (25-22) a romper la igualdad que se daba en el juego y en el marcador hasta el cuarto periodo.

Gallinari, como sucedió en el partido ante los Heat de Miami, surgió con dos triples que ayudaron a un parcial de 12-2 que iba a ser decisivo en el tercer triunfo logrado por los Knicks en los últimos cuatro encuentros que han disputado.

El escolta Ben Gordon lideró el ataque de los Pistons (17-31) al conseguir 35 puntos, incluidos siete triples para quedarse con la mejor marca en lo que va de temporada.

El pívot novato Greg Monroe aportó un doble-doble con 15 puntos y 17 rebotes, su mejor marca como profesional, para confirmar que será el número cinco titular del equipo en el futuro.

El alero dominicano Charlie Villanueva aportó 11 puntos, todos en el segundo cuarto, para disputar 20 minutos como reserva y anotó 4 de 6 tiros de campo, incluidos tres de cuatro triples, capturó dos rebotes y recuperó un balón.