Los Pacers destituyen a su entrenador O'Brien y lo sustituyen por Vogel

BALONCESTO-NBA

EE.UU., 30 ene (EFE).- El presidente de los Pacers de Indiana, Larry Bird, decidió destituir al entrenador Jim O'Brien después de que el equipo no haya conseguido los resultados que el club esperaba, y nombró al asistente Frank Vogel como técnico interino para el resto de la temporada.

Los Pacers (17-27), que un día antes perdieron 89-110 contra los Bulls de Chicago, suman siete derrotas en los últimos ocho partidos disputados.

Bird ya había hablado con el propietario del equipo, Herb Simon, y le dijo que quería ver cómo respondían los Pacers en una gira por la Costa Oeste, en la que se enfrentarían a los Clippers de Los Ángeles, los Warriors de Golden State, los Trail Blazers de Portland y los Nuggets de Denver.

"Pero cuando nos enfrentamos a los Nuggets, no pudimos hacer absolutamente nada para evitar la derrota", dijo Bird.

Los Pacers entonces regresaron a Indiana para medirse a los Magic de Orlando, el miércoles, saliendo con una derrota por 96-111. Para Bird fue suficiente.

"Cuando jugamos con los Magic, me di cuenta de que de que todo estaba ya dicho cuando se habían jugado solo los primeros tres minutos", dijo Bird.

"Ese tipo de cosas hacen pensar a uno que realmente es necesario hacer algo, entonces hablé con el dueño y se lo dije. Él me respondió que hiciera lo que considerara necesario".

El equipo de Indiana tuvo marca de 121-169 bajo la dirección de O'Brien a lo largo de tres temporadas y media, y de 17-27 en la presente. O'Brien fue expulsado en su último partido al frente de los Pacers el sábado por la noche contra los Bulls.

Vogel, quien ha sido buscador de talentos para los Lakers de Los Ángeles y los Wizards de Washington, además de asistente de entrenador de O'Brien con los Sixers de Filadelfia y los Celtics de Boston, asumirá el cargo por lo que resta de la temporada, de acuerdo con Bird.