78-88. Allen y Garnett impusieron su experiencia ante la juventud de Portland

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 27 ene (EFE).- De nuevo el factor experiencia que aportaron el escolta Ray Allen y el ala-pívot Kevin Garnett iba a estar presente en el triunfo por 78-88 que lograron los Celtics de Boston frente a los Trail Blazers de Portland.

Allen con 18 puntos volvió a ser el líder del ataque ganador de los Celtics que tuvo a cinco jugadores con dobles dígitos, incluido el pívot Kendrick Perkins, que jugó como reserva, su segundo partido desde que regresó a la competición tras haberse perdido los dos primeros meses y medio de competición.

El alero Paul Pierce consiguió 17 puntos y el base Rajon Rondo llegó a los 11, mientras que Garnett y Perkins aportaron 10 tantos cada uno para dejar a los Celtics (35-10) con el segundo triunfo consecutivo y la mejor marca de la Conferencia Este.

Garnett también iba a ser el jugador más completo de los Celtics al dominar las acciones bajo los aros con nueve rebotes y también repartir nueve asistencias para recuperar un balón en los 31 minutos que estuvo en la pista del Rose Garden.

Los Celtics también confirmaron su buen juego defensivo cuando en los momentos decisivos del último minuto no permitieron que los Trail Blazers lograsen la remontada después que el escolta español Rudy Fernández anotó un triple con 48 segundos para el final y parcial de 77-82.

El ala-pívot Glen Davis, Garnett y el base Nate Robinson respondieron con dos puntos cada uno desde la línea de personal para no dejar que los Trail Blazers anotasen nada más que un tanto con tiro libre del base canadiense Patrick Mills.

Los Celtics llegaron a tener un parcial a su favor de 63-78 después que los Trail Blazers fallaron los primeros 12 tiros a canasta que hicieron al comienzo del cuarto periodo.

Aldridge con un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes volvió a ser el líder de los Trail Blazers (25-22), que perdieron el segundo partido consecutivo y como equipo tuvieron sólo un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 25 (4-16) de triples.

El base Andre Miller aportó 14 puntos con siete asistencias, mientras que Matthews logró 12, pero falló 4 de 15 tiros de campo para confirmar su irregularidad en el juego ofensivo.

Fernández volvió a ser el sexto jugador de los Trail Blazers al aportar 11 puntos durante los 34 minutos que estuvo en la pista del Rose Garden.

El escolta mallorquín anotó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó con el único lanzamiento de personal que hizo, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones, el mejor del equipo en ese apartado, junto con el alero Dante Cunningham.

Los Trail Blazers con 49 rebotes superaron a los Celtics que tuvieron 42, pero al final no supieron capitalizar las segundas oportunidades que tuvieron con los tiros a canasta.

Ficha técnica:

78 - Portland Trail Blazers (18+19+21+20): Miller (14), Matthews (12), Przybilla (4), Batum (2), Aldridge (17) -cinco inicial-, Fernández (11), Cunningham (9), Mills (7) y Babbit (2).

88 - Boston Celtics (21+20+23+24): Rondo (11), Allen (18), Erden (6), Pierce (17), Garnett (10) -cinco inicial-, Daniels (4), Robinson (2), Perkins (10), Wafer (4) y Davis (6).

Árbitros: Matt Boland, Ed Malloy y Haywoode Workman. Señalaron faltas técnicas a Przybilla y Nate McMillan, de los Trail Blazers; y a Pierce, de los Celtics. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.706 espectadores.