121-107. Anthony brilla y evita abucheos con el triunfo de los Nuggets

BALONCESTO-NBA

Redacción (EEUU), 23 ene (EFE).- El alero Carmelo Anthony evitó los abucheos de los seguidores de los Nuggets de Denver con 36 puntos y su ayuda al equipo en el triunfo por 121-107 sobre los Pacers de Indiana, que sumaron su quinta derrota consecutiva.

Anthony, que la semana pasada cuando los rumores de un traspaso se intensificaron, fue constantemente abucheado por los aficionados, esta vez su baloncesto lo impidió.

La actitud de los aficionados hizo que el escolta estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant -amigo de Anthony-, aprovechó su estancia en Denver para el partido entre ambos equipos para calificar a los aficionados de los Nuggets como "idiotas" y "estúpidos" por los abucheos.

Sin embargo, el mal rendimiento de Anthony hizo posible que los Lakers se llevasen la victoria y eso fue lo que realmente enfureció a los seguidores de los Nuggets, que también consideran a Bryant como uno de los jugadores más "egocentristas" y egoístas de la NBA.

Esta vez Anthony aportó 23 puntos sólo en el tercer cuarto, para concluir el partido con 6 de 8 triples, su mejor marca como profesional en ese apartado, después de haber disputado 32 minutos.

Anthony encestó 14 de 27 tiros de campo, y 2 de 5 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y dio una asistencia.

Los Nuggets (25-18) también contaron con la aportación del alero reserva Al Harrington, que encestó 16 puntos, mientras que el pívot brasileño Nené Hilario consiguió un doble-doble de 15 tantos con 19 rebotes para el equipo de Denver.

Hilario jugó 27 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, y entregó dos asistencias.

El alero novato, el panameño Gary Forbes, aportó un punto después de jugar cinco minutos en los que falló los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple, y anotó 1 de 2 lanzamientos de personal, para capturar un rebote.

Los Pacers (16-25) fueron liderados por el alero Tyler Hansbrough, que aportó un doble-doble de 27 puntos con 10 rebotes.

El reserva Paul George consiguió 17 puntos y el pívot Roy Hibbert aportó 12 tantos para los Pacers que han perdido los cuatro partidos consecutivos que han disputado fuera de su campo.