113-109. Griffin arrolló con su juego individual y ganaron los Clippers

BALONCESTO-NBA

Redacción EEUU, 23 ene (EFE).- El ala-pívot novato Blake Griffin completó uno de los mejores partidos desde que llegó a la NBA para ser el líder que guió a los Clippers de Los Ángeles al triunfo por 113-109 ante los Warriors de Golden State.

Griffin decidió el triunfo al anotar un triple cuando faltaba menos de un minuto para concluir el tiempo reglamentario y sellar una gran actuación individual.

El novato estrella de la NBA volvió a apartar un doble-doble de 30 puntos con 18 rebotes y repartió ocho asistencias para lograr la mejor marca como profesional en ese apartado del juego.

Los Clippers (17-26) ganaron el duodécimo partido de los últimos 17 que han disputado y ampliaron su racha triunfal en su campo a siete victorias consecutivas, la más amplia desde que sumaron también siete en la campaña del 2004-05.

El escolta Eric Gordon aportó 23 puntos, antes de salir del campo de juego de manera momentánea por recibir un golpe en la parte baja de la espalda cuando restaban 4:44 minutos para concluir el tercer periodo.

El base Baron Davis aportó siete puntos y entregó seis asistencias en 28 minutos de juego contra su ex equipo.

Por los Warriors (19-24) el base Stpehen Curry aportó 32 puntos, pero no fueron suficientes para evitar la derrota que les cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos, la mejor en lo que iba de temporada.

El escolta Monta Ellis, líder encestador del equipo, esta vez se quedó con sólo 17 tantos, mientras que el ala-pívot David Lee y el reserva Reggie Williams aportaron 16 puntos cada uno.